Vecinos de Tetuán organizan una charla informativa sobre la privatización del Canal de Isabel II

La Asamblea popular de Tetuán, asociada al movimiento 15M, ha convocado a todos los vecinos o gente interesada en la privatización del Canal de Isabel II a asistir a una charla informativa el próximo martes 28 de junio.

BeaBurgos 26.06.2011

Charla informativa Canal Isabel IIEn diciembre de 2008 la Asamblea de Madrid aprobó la privatización del Canal de Isabel II con los únicos votos del Partido Popular, lo que faculta al Consejo de Gobierno de la Comunidad a reemplazar la gestión de las aguas, tradicionalmente llevada a cabo por la Empresa Pública Canal de Isabel II por una Sociedad Anónima.

Según informan en la página web Toma los barrios, en su apartado de Tetuán, la reunión tendrá lugar el próximo día 28 de junio a las 20:30. Algunas de las cuestiones que se someteran a debate, según informan en la web serán: ¿Porqué debe seguir siendo una empresa 100% pública? ¿Qué perderíamos los madrileños y madrileñas con la privatización del Agua?

Canal de Isabel II es una empresa pública cuya historia está unida de manera inseparable a la región de Madrid. Lleva gestionando el ciclo integral del canal que abastece Madrid desde el año 1851. En 1984, Canal de Isabel II pasa a depender de la Comunidad de Madrid y adopta, además de los servicios tradicionales del abastecimiento, la depuración de las aguas residuales y la mejora y conservación de los ríos y los embalses de la Comunidad.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *