Los vecinos de la calle Almansa por fin duermen tranquilos

Los vecinos de la calle de Almansa por fin duermen tranquilos después de que los locales de copas de la calle Almansa 45 y 47 hayan sido precintados por las autoridades municipales.

BeaBurgos, 21.02.2013

El pasado 17 de enero, en el Pleno de Tetuán se aprobó por unanimidad realizar nuevas inspecciones a los locales de copas de las calles de Almansa y Hernani, que habían sido motivo de denuncias vecinales en numerosas ocasiones. Desde Aquí Tetuán nos habíamos hecho eco de esta protesta vecinal y lo añadimos a nuestro mapa de puntos negros.

Punto negro de calle Almansa 45-47 que eliminamos.

Punto negro de calle Almansa 45-47 que eliminamos.

“En Calle Almansa entre los números 45 y 47 tenemos dos Bares “VOY VOY” y “L.KOURA” que nos hacen la vida imposible. El primero ya desde hace cinco años y el segundo va de cafetería que abre a las siete y el espectáculo de su clientela delata que ahí no se toma café. Así pasan los años sin que nadie haga nada al respecto. Los vecinos estamos agotados de no poder conciliar el sueño, no solo por el zumbido que se transmite por todo el edificio, además hay que añadir los escándalos en la puerta, gritos, peleas y amenazas a vecinos, rompen las cerraduras de los portales para acceder a drogarse y donde hacen sus necesidades. Total que entre el cierre y despedida de la clientela a grito limpio a las 04:00 am del primero, y la apertura del segundo a las 07:00 am los vecinos disponemos de tres horas de relativa “tranquilidad”, decía un vecino que no quiso dar su nombre.

Ha bastado tan solo un mes para levantarnos con la buena noticia de tener que retirar los números 45 y 47 de la Calle Almansa de nuestros puntos negros debido a que dichos locales definitivamente han sido precintados .

calle Almansa

Local de calle Almansa precintado. Foto: BeaBurgos

La iniciativa fue llevada al pleno por el grupo socialista de Tetuán, que señalaba “Los vecinos tienen que soportar gritos, peleas e incluso botellón en plena calle”. El PSOE de Tetuán hizo referencia asimismo al hecho de que dichos locales incumplían el horario de cierre.

Los grupos políticos aprobaron por unanimidad instar a realizar nuevas inspecciones policiales y administrativas de varias discotecas y bares, algunos de los cuales, según la Junta de Tetuán, acumulaban expedientes abiertos a causa de las infracciones detectadas en anteriores inspecciones.

Otros locales problemáticos

Otro de los locales que están en el punto de mira son ‘Jac’, ubicado en el número 39 de la calle Almansa y uno más de nuestros puntos negros. “El bar Mesón Jac en Almansa 39 nos está matando a los vecinos con el ruido que produce de madrugada. Incumple totalmente el horario para el que tiene licencia (1 AM) estando a veces hasta las 5 o las 6 AM con música, golpes, voces, cánticos, ruido de futbolines, etc… Estamos destrozados”, decía David en su denuncia a Aquí Tetuán.

Por último, el PSOE se refirió también a la discoteca ‘Tartufo’, calle Hernani, 75, en cuyas inmediaciones, según apuntaban, “se aparca en doble y triple fila, incluso en las entradas de accesos a garaje cercanos, lo que genera problemas de convivencia con los vecinos por los problemas de movilidad sumados al exceso de ruidos”.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *