Una anciana en estado crítico tras incendiarse una vivienda en la avenida Federico Rubio y Galí de Tetuán

Una anciana de 83 años ha resultado herida muy grave tras incendiarse esta mediodía la vivienda en la que se encontraba, situada en un séptimo piso del número 1 de la Avenida Federico Rubio y Galí del barrio de Bellas Vistas de Tetuán. Al parecer, el fuego se ha originado en la cocina de la vivienda, pero tanto el humo como los gases producidos por el fuego se han extendido a todo el domicilio. Al lugar han acudido tanto los bomberos, que han tenido que acceder al piso por la escala al encontrarse cerrada la puerta de la casa, como el SAMUR y la Policía Municipal.

Cuando los bomberos han conseguido entrar, han apagado el incendio con rapidez, puesto que estaba localizado en la cocina, y han encontrado a la mujer detrás de la puerta del baño de la casa, tirada en el suelo e inconsciente. Además, presentaba quemaduras de segundo grado en el tórax y en la espalda.

incendio-federico-rubio-tetuan

La herida, la única persona que había en el piso incendiado, había entrado en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo, que los miembros del SAMUR han conseguido revertir tras aplicarle maniobras de reanimación durante diez minutos una vez que los bomberos han sacado a la mujer del edificio.

La policía ha acordonado la zona y ha cortado el acceso a la calle para que tanto bomberos como sanitarios pudiesen trabajar, ya que incluso han tenido que montar una tienda para poder atender adecuadamente a la afectada. La mujer, una vez estabilizada, ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresada en estado crítico. Los agentes han mantenido el cordón hasta que se han retirado todos los efectivos que habían acudido a la zona, ya pasadas las 13 horas. Por ahora se desconocen las causas que han dado origen al incendio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *