Un herido durante una manifestación xenófoba en Tetuán

Plaza_de_las_Palomas_Tetu_n

Un joven ha resultado herido esta tarde en Tetuán en el transcurso de una manifestación convocada por los ultraderechistas del hogar ramiro ledesma, desalojado el pasado lunes del edificio que ocupaban en el distrito de Chamberí tras ser desalojados de otro en la calle Juan de Olías en Tetuán. El herido ha sufrido un golpe en la cabeza que le ha provocado una importante brecha, por lo que efectivos del SAMUR, tras atenderlo en el lugar de la agresión, la calle General Yagüe, lo han trasladado al Hospital de La Paz.

La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno, partió del cruce entre las calles Santa Engracia y Rios Rosas y subió después por la calle Bravo Murillo acompañada por una fuerte presencia policial. En el momento de la agresión, se estaba aproximando a su final, en la Plaza del Canal de Isabel II (popularmente conocida como Plaza de las Palomas), donde habitualmente se reúnen familias de vecinos de Tetuán.

La plaza, tomada desde primera hora de la tarde por vehículos policiales, se encontraba prácticamente vacía después de que, a lo largo de la tarde, agentes de policía cacheasen e identificasen a varios vecinos que se encontraban en ella e informasen a los que pasaban en ella la tarde de la llegada de los manifestantes de ultraderecha, que portaban pancartas con lemas como “Tetuán obrero y español” y coreaban gritos xenófobos y racistas.  Los manifestantes, unos 300, permanecieron en la plaza varios minutos, y alrededor de las nueve de la noche se dispersaron por la calle General Yagüe.

Foto: Bea Burgos

One Response

  1. Celia Tetuán David Karvala 27 Septiembre, 2015

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *