Tres intoxicados y un herido leve en un incendio en la calle General Margallo de Tetuán

incendio-general-margallo

Tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo y una cuarta ha resultado herida, también leve, por un incendio en un piso del número 4 de la calle General Margallo de Tetuán. El fuego se ha iniciado sobre las diez menos cuarto de la mañana en una habitación de una vivienda del segundo piso en la que se estaban realizando unas obras, y al parecer ha tenido su origen en una chispa que ha saltado. En el inmueble estaban en ese momento el propietario del piso y un operario encargado de realizar las obras.

El incendio ha ocasionado una espesa columna de humo negro que ascendía por el patio interior del bloque y era visible a cierta distancia. Al lugar han acudido con rapidez varios policías de una comisaría cercana, así como cinco dotaciones de bomberos. La zona ha quedad acordonada y los bomberos han desalojado el edificio.

incendio-general-margallo-01

Los vecinos han salido a la calle de manera ordenada, pero un vecino ha sufrido una caída durante la evacuación y ha tenido que ser asistido debido a varias heridas en una mano. Además de este vecino, tanto el propietario del piso como el operario y un policía han tenido que ser atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo.

Además de afectar al piso en el que ha comenzado el fuego, el humo del incendio se ha extendido también a otra vivienda del segundo piso, así como a dos inmuebles del piso superior. Una vez apagado el fuego, los bomberos han revisado el edificio y han comprobado que su estructura no sufría daños, por lo que salvo las personas que viven en los inmuebles afectados, los vecinos han podido regresar a sus hogares. Las religiosas de la Congregación de la Asunción, que viven en el portal contiguo al afectado, el número 2 de General Margallo, han prestado apoyo y cobijo a los vecinos desalojados hasta que ha terminado el desalojo.

Imágenes: Blanca Martínez Amor

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *