Tres detenidos por falsificar ropa en un local del distrito de Tetuán

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres hombres por delitos contra la propiedad industrial, concretamente falsificación de prendas de marca.

Aquí Tetuán, 22.01.2014

La investigación, bautizada como “Sastre”, surgió a raíz de informaciones facilitadas por vecinos a la Policía. Gracias a sus testimonios, los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial tuvieron conocimiento de la confección y distribución de artículos textiles de conocidas marcas, presuntamente falsificados en un local del distrito de Tetuán.

Tras las correspondientes indagaciones, los agentes intervinieron el local, situado en el corazón de Tetuán, y encontraron que en el mismo se falsificaban prendas textiles de conocidas marcas y se realizaban logos y anagramas bordados con máquinas dirigidas por un ordenador.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, en la operación se han precintado los ordenadores que gestionaban 36 máquinas bordadoras y 300 prendas. Las 36 máquinas bordadoras de alta velocidad estaban, distribuidas en 3 baterías con 12 cabezas cada una, funcionaban a pleno rendimiento, lo que da una idea de la capacidad de producción del taller que contaba con libros de plantillas de 16 conocidas marcas, perfectamente detalladas para lograr asemejarse al máximo al aspecto del original.

Falsificar ropa

Interior del local de Tetuán donde se falsificaba la ropa. Foto facilitada por el Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento de los falsificadores consistía en poner las etiquetas interiores en la mercancía que recibían sin marcas, y posteriormente se realizaba el bordado de la marca requerida. De esta forma las prendas quedaban listas para su distribución y venta.

El material incautado ha sido puesto ya a disposición judicial. La Policía se ha incautado asimismo de 3.500 euros en metálico.

La actuación ha terminado con la detención de tres hombres como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial, uno es de origen español y dueño del taller, los otros dos son de nacionalidad marroquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *