Tetuán vuelve a sufrir apagones continuos

BeaBurgos, 22.10.2012 (@tetuanmadrid)

Chatea con otros lectores:

A lo largo de la semana pasada, el Distrito de Tetuán vuelto a padecer apagones similares a los que vivimos el año pasado.

Apagones en Tetuan

Apagones en Tetuán. Calle de Francos Rodríguez. Foto: BeaBurgos

En aquel momento los apagones resultaron ser un mal común a diversos barrios de Madrid. David Nelson, de El País, recogió la noticia con un mapa del Madrid a oscuras. Entonces, ya los barrios de Berruguete y Valdeacederas fueron los más afectados. Esta vez, la historia se repite con la sucesión de múltiples averías en ambos barrios.

El martes y miércoles, la calle de Francos Rodríguez estaba totalmente a oscuras en ambas márgenes. El apagón afectaba el área que va desde Bravo Murillo hasta la calle Villaamil y en ciertos puntos, como a la altura del colegio de los Salesianos, la oscuridad era total.

La misma avería afectaba a toda la margen izquierda de Francos Rodríguez hasta calle Pamplona y a la parte de la calle Lope de Haro en su margen derecha, que, todavía hoy, seguía a oscuras.

En el mismo barrio de Berruguete, cerca del área de Marqués de Viana, han sido varias las calles con apagones a lo largo de toda la semana pasada. El viernes le tocó a las calles de Panizo y Serrallo. La avería tuvo lugar por la tarde-noche, duró aproximadamente dos horas y esta vez no se fue la luz en la calle, sino en las casas.

“Empiezo a pensar que es algo que sucede con cierta frecuencia… ¿falta de mantenimiento? ¿falta de capacidad? ¿alta demanda? ¿conexiones ilegales?, expresa Miguel, un vecino de la zona.

Otra calle afectada en la zona, la calle Limonero, lleva sufriendo apagones variables desde hace tiempo. Esta es la estampa que mostraba la calle el pasado 19 de octubre:

Calle Limonero a oscuras

Apagones en Tetuán: calle Limonero. Foto: Alex G. Beltrán


Poco más arriba, la plazuela que se abre entre Bravo Murillo y la calle Ceuta, en el espacio que un día ocupara la antigua Plaza de Toros de Tetuán, lleva semanas sufriendo apagones intermitentes.

En el mismo barrio de Valdeacederas, uno de los más afectados por apagones en otros años, nos encontramos con varias calles a oscuras en las semanas pasadas. Una de ellas, la calle Pinos Alta, que articula todo el barrio de este a oeste, estaba anoche en oscuridad total.

De todas las áreas de Tetuán, el parque de Rodríguez Sahagún, único espacio verde de recreo para los vecinos de los barrios señalados, se lleva la palma. Es una de las zonas más abandonadas y problemáticas del Distrito y no se ve libre de los apagones. Los vecinos denuncian que dese hace dos meses llevan observando cómo el parque se queda totalmente a oscuras en el área cercana a la calle de Blanco Argibay, así como en la zona de las canchas de baloncesto.

Visita la Galería de fotos de apagones de Tetuán

¿Tienes casos que añadir? Deja un comentario. Y si tienes fotos, envíanoslas a [email protected]

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…



No Responses

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *