Tetuán negro: mapa colaborativo de apagones en Tetuán

Los vecinos de Tetuán llevamos semanas sufriendo apagones continuos que afectan al alumbrado público. Hemos elaborado un mapa colaborativo en el que recogemos los comentarios y datos aportados por vecinos a Aquí Tetuán.

BeaBurgos (@tetuanmadrid), 05.11.2012

Apagones Tetuán

Apagones en Parque Rodríguez Sahagún. Foto: Mariuge, para Aquí Tetuán

Los cortes de luz comenzaron hacia la segunda quincena del mes de octubre en el alumbrado público y se concentraron principalmente en el barrio de Berruguete, donde continuos apagones afectaron los días 17 y 18 de octubre a las calles de Francos Rodríguez y Lope de Haro. A lo largo de esa misma semana, las calles de Pinos Alta en Valdeacederas y Limonero en Castillejos también sufrieron apagones.

A la falta de alumbrado público se sumaron diversos cortes de suministro eléctrico que de manera intermitente dejaron sin luz varias viviendas del barrio de Berruguete a lo largo de todo el pasado 30 de octubre.

Ese mismo día, sobre las 19:00 de la tarde se registró una avería procedente de un incendio en la subestación subterránea de la calle Francos Rodríguez con calle Pamplona. Los cortes en el suministro afectaron tanto a viviendas como al alumbrado público, tuvieron una duración de entre tres y cuarto horas, incluso en algunos hogares la falta de electricidad duró hasta 10 horas, dado que el arreglo de la avería llevó toda la noche.

Apagones Tetuán

Calle Benjamín a oscuras. Foto: Miguel Ángel Sánchez para Aquí Tetuán

En la noche del 4 de noviembre los apagones se han extendido al barrio de Valdeacederas, donde se han visto afectadas más de una docena de calles – Aligustre, Agracejo, Voluntarios Catalanes, Benjamín. Fereluz, Miosotis, Genciana y Nuestra Señora de los Dolores entre otras – y al Barrio de La Ventilla – calles Mártires de la Ventilla, Padre Rubio, General Pintos, y más -.

Los apagones en el Parque Rodríguez Sahagún son un problema aún mayor, que se repite desde hace años y con demasiada continuidad. Anoche afectaban la bajada por Villaamil, la zona infantil, debajo del puente, la zona entre paseo y ping pong, y la pradera del parking.

“Lo del parque es crónico. No creo que se arregle. Todos los inviernos pasa lo mismo, y mira que pasa gente por allí atravesando para llegar al barrio del Pilar o a Valdezarza…”, dice Mariuge, una vecina de Valdeacederas.

Algunos vecinos se lo toman con humor…

Mapa colaborativo de apagones en Tetuán

Chatea con otros lectores:

En este mapa he recogido las fotos y comentarios que me han ido pasando a día de hoy los vecinos del Distrito de Tetuán. Los apagones se producen principalmente en los barrios de Berruguete, Valdeacederas y La Ventilla.

Al pinchar sobre las líneas negras se puede ver quién ha aportado la información, así como el día y hora o las fotografías aportadas.


Ver Apagones en Tetuán en un mapa más grande

Ver también: Galería fotográfica Apagones en Tetuán

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…



2 comentarios

  1. Luis Fraile Luis Fraile 7 Noviembre, 2012
  2. Luis Fraile Luis Fraile 7 Noviembre, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *