Tetuán, el distrito de Madrid en el que más baja el precio del alquiler

El precio del alquiler en Madrid parece haber comenzado a estabilizarse ligeramente en lo que va de año, a juzgar de los datos presentados en el informe del portal inmobiliario Idealista. Los precios de los arrendamientos subieron hasta junio un 1,7 por ciento, y un descenso en el segundo trimestre del 1,1 por ciento con respecto al primero. No obstante, el precio del alquiler ha bajado en siete de los 21 distritos de Madrid entre enero y junio. De ellos, el que ha registrado un descenso más acusado ha sido Tetuán, con un 5,6 por ciento.

A finales de 2016, el precio del alquiler en Madrid era de 14,8 euros de media por metro cuadrado, mientras que a finales de junio la media era de 14,6 euros.

La mitad de los distritos, con precios inferiores a la media

Además de los siete distritos en los que cayó el precio del alquiler, encabezados como hemos comentado por Tetuán, se unen otros cuatro que están por debajo de la media de precios de Madrid. En caídas, a Tetuán le siguen Chamberí (-4,9 por ciento), Carabanchel (-3,8 por ciento), Villa de Vallecas (-2,8 por ciento), Moncloa (-2,3 por ciento) y Latina (-1,6 por ciento).

Los otros cuatro distritos que registran un precio en sus alquileres inferior a la media han experimentado una ligera subida en los precios durante la primera mitad de 2017. Son Ciudad Lineal (0,7 por ciento), Retiro (0,8 por ciento), Centro (1,2 por ciento) y Fuencarral (1,4 por ciento).

Las mayores subidas en los alquileres se produjeron en Barajas, con una subida del 13,9 por ciento, y Chamartín con un 10,2 por ciento. Este fue además el distrito en el que más subió el alquiler entre abril y junio en la capital, con un precio medio de 14,1 euros por metro cuadrado, el mismo que alcanzó Arganzuela.

Los distritos madrileños con el precio del alquiler más caro son Centro, con 17,9 euros el metro cuadrado, y Salamanca, con 17,3 metros cuadrados. Muy cerca de ellos están Chamberí (16,5 euros por metro cuadrado) y Chamartín (15,5 euros por metro cuadrado).   Tetuán tiene un precio medio de los alquileres de 14,9 euros por metro cuadrado. Los alquileres más económicos están en cuatro distritos de la zona sur: Villa de Vallecas (9,4 euros el metro cuadrado), Villaverde (9,5 euros por metro cuadrado) y Carabanchel y Puente de Vallecas, distritos en los que el alquiler medio es de 10 euros por metro cuadrado.

Los máximos históricos de distritos como Centro (18,6 euros el metro cuadrado), Salamanca (17,3 euros el metro cuadrado), Moncloa (15,1 euros por metro cuadrado) y Retiro, con 14,9 euros por metro cuadrado, se alcanzaron durante el primer trimestre de este año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *