Tetuán dedicará el Día del Niño 2014 a la ciudad de Madrid

Aquí Tetuán, 12.04.2014

La 33 edición del Día del Niño de Tetuán tiene ya lema, tema, fecha y agente organizador. El evento infantil más importante de Madrid se celebrará el domingo 11 de mayo dedicado, precisamente, a esta ciudad, a su historia, cultura, tradiciones y a los muchos y variados atractivos que acreditan a la capital de España.  

Visita también:Agenda de juegos y actividades culturales en el Día del Niño
Horarios y plano de los espectáculos en el Día del Niño de Tetuán , etc.

“En anteriores ediciones hemos aprovechado alguna efeméride nacional o internacional como hilo conductor del Día del Niño, pero hemos creído que era hora de rendir homenaje a nuestra ciudad y a lo mucho que tiene para ofrecer”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

Como primer paso, la Junta Municipal ha adjudicado provisionalmente el contrato de organización y gestión del programa de actividades a la empresa Merino & Merino Producciones S. L. por un importe de 89.072,50 euros (IVA incluido), con una baja superior al 10% respecto del presupuesto inicial de licitación.

Como siempre, el Día del Niño se desplegará a lo largo de los 3 kilómetros de longitud de la calle Bravo Murillo entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla, que permanecerá cerrada al tráfico entre las 12:00 del mediodía y las 21:15 de la noche, para dar cabida a las más de 200.000 personas que se han dado cita en las últimas ediciones.

Gigantes y cabezudos

La jornada incluirá actuaciones infantiles en tres escenarios repartidos a lo largo del trazado, así como talleres, pasacalles, atracciones y decenas de actividades deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal ‘Triángulo de Oro’.

Las mascotas del distrito, TETU y TUÁN, ejercerán de chulapos y guías turísticos madrileños, y de ‘anfitriones’ de los Gigantes y Cabezudos de Madrid convocados para la ocasión. Además, elementos identificativos del folclor -chotis, pasodobles, etc- y del patrimonio cultural y arquitectónico de Madrid como la Cibeles, el Prado, San Isidro, el Oso y el Madroño, y otros muchos, estarán representados dentro del amplio programa de actividades y atracciones.

Día del niño

Día del Niño en Tetuán. Foto: BeaBurgos

También habrá alusiones al pasado de la calle Bravo Murillo como parte del Camino de Santiago, y talleres para familiarizar a los más pequeños con los edificios más significativos de la capital. Cerrará la fiesta la actuación del grupo musical ‘Pinturilla y la pandilla Vainilla’.

Instituciones y ONGs en el Día del Niño

Al igual que en años anteriores, el Día del Niño contará con la presencia y participación de ONG’s, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, entre otras.

La edición 2014 pretende ser una jornada festiva y también de compromiso social y cultural con el distrito de Tetuán, y de éste con el resto de la ciudad.

“El Día del Niño cumple 33 años gracias al apoyo de los vecinos de Tetuán y el respaldo de las instituciones, que ven en esta fiesta una cita alegre y valiosa para los ciudadanos”, señala la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero. “En esta edición -añade- vamos a reivindicar el orgullo de ser madrileño, de nacimiento o de adopción, porque esa es una de las grandezas de esta ciudad, que da la bienvenida a todo el mundo”

2 comentarios

  1. Aqui Tetuan Noemí 11 Mayo, 2014
  2. Aqui Tetuan Diego 21 Abril, 2014

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *