Tetuán celebrará el día de la poesía cada 23 de marzo

El próximo 23 de marzo los vecinos de Tetuán podremos sumar un evento más a nuestro calendario de celebraciones populares: el día mundial de la poesía.

BeaBurgos, 21.01.2012

En su pasada reunión celebrada el 17 de enero, el Consejo Territorial del distrito de Tetuán, órgano de participación ciudadanaha de nuestros barrios, aprobó por unanimidad la celebración del Día Mundial de la Poesía cada 23 de Marzo.

Rosa silverio, poeta dominicana foto imágenes

Rosa Silverio. Foto: BeaBurgos

De esta manera, el próximo 23 de marzo se prevé la celebración de este día por primera vez en nuestro distrito y se propone mantenerlo a lo largo del tiempo, de manera que se contemple como una tradición del distrito que se sume a otras existentes, como el famoso Día del Niño.

El objetivo, según señaló la concejala Paloma García Romero es “impulsar desde Tetuán la cultura en general y la literatura en particular, con más cercanía y cotidianidad”.

El día mundial de la poesía fue propuesto en el año 2001 por la Unesco y se celebra cada año en el equinoccio de primavera con numerosos eventos relacionados con este arte a lo largo y ancho del planeta.

En nuestro distrito viven numerosos escritores y poetas, entre ellos, Rosa Silverio, premio nacional de poesía de la República Dominicana y a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva para Aquí Tetuán.

5 comentarios

  1. BeaBurgos CURRO SEVILLA 20 Diciembre, 2013
  2. BeaBurgos CURRO SEVILLA 19 Diciembre, 2013
  3. BeaBurgos Juan Jesús 23 Mayo, 2013
  4. BeaBurgos CURRO SEVILLA 7 Febrero, 2012
  5. BeaBurgos Curro Sevilla 24 Enero, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *