Member Login
Lost your password?

Tetuán celebra el Día de la Mujer

Más

Con motivo del Día de la Mujer – que se celebra el próximo 8 de marzo – en Tetuán se han programado varias actividades conmemorativas que incluyen charlas, exposiciones, teatro y videofórum a lo largo del mes de marzo.  

Ana C. Callejo 06.03.12

Marzo va a ser el mes de la mujer en Tetuán. Las múltiples actividades que se han organizado tendrán como principal objetivo un análisis del recorrido del papel de la mujer a lo largo de la historia así como llevar a la reflexión sobre los retos de futuro.

Programa:

Lunes 5, 12 y 26 de marzo – Ciclo de conferencias “Los tres aspectos de la mujer”, impartido por la psicóloga clínica Loreto Ruiz. Cada uno de los tres días la charla versará respectivamente sobre “la Dama”, “la Madre” y “la Anciana” desde la mirada de la mitología clásica. A las 18h, en el Centro Municipal de Mayores ‘La Remonta’.

Mujeres trabajadoras en Osetia

Jueves 8 de marzo – La periodista, escritora y profesora universitaria Pilar Falcón impartirá una conferencia sobre la incorporación de la mujer al mercado laboral. A las 19h, en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

Viernes 9 de marzo – A las 17:30h, en el Centro Sociocultural de Tetuán, tendrá lugar un taller infantil para concienciar a los más pequeños contra la discriminación de la mujer. Y a las 19h, en el Centro socio-cultural José de Espronceda, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Dominicana.

Sábado 10 de marzo – Teatro a cargo de la compañía Afanias. A las 9:30h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Miércoles 28 de marzo – Videofórum “La salud: una cuestión de cuidado”. Proyección de un documental sobre la fibromialgia y debate posterior, moderado por las Agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.  A las 18:30h, en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

Viernes 30 de marzo – Teatro a cargo de la compañía E.P.E. A las 19h, en el Centro Sociocultural  José de Espronceda.

Durante todo el mes de marzo – días 1 al 31 – tendrá lugar la exposición “Mujeres Protagonistas en la Historia: pioneras en la salud”, con biografías de mujeres que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de esta disciplina. Podrá visitarse de 8:30 a 21h en la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán y la Biblioteca Municipal María Zambrano.

Además, a partir del día 8 de marzo, el Centro Social Comunitario Josefa Amar expondrá “Las mujeres de mi historia”, una muestra de trabajos infantiles sobre la figura femenina más importante en sus vidas.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en constante aprendizaje. Puedes encontrarme en mi perfil de Twitter, @CallejoC, y en mi blog personal. Aquí encontrarás todos mis artículos en Aquí Tetuán.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Anúnciese aquí:

Anunciese


Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE