Tetuán celebra el Día de la Infancia 2017 el domingo 21 de mayo con todo tipo de actividades

El próximo domingo 21 de mayo, gran parte de la Calle Bravo Murillo será una vez más el escenario del popular Día de la Infancia, con actividades y juegos para pequeños de todas las edades repartidos desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta el cruce de Bravo Murillo con Capitán Haya.

En esta edición, la número 36, el Día de la Infancia tendrá como lema “Tetuán acoge“, y los talleres, las actuaciones, los pasacalles y las atracciones infantiles que puedan adaptarse girarán en torno a dicho tema.

Todas las actividades y talleres se celebrarán, en función de su temática y edad, o su tipo, en varias zonas, puntos de interés y escenarios repartidos a lo largo de la calle. Las zonas en las que se llevarán a cabo son las siguientes: Zona Institucional, Zona Deportiva, Zona Cultural y Polideportivo Triángulo de Oro. En cuanto a los escenarios, habrá tres: uno a la altura del 128 de Bravo Murillo, otro a la altura de la Junta de Distrito (Bravo Murillo 357) y un tercero en el entorno de la Plaza de Isabel II (Bravo Murillo 218).

Repartidos por todas estas zonas, habrá todo tipo de talleres organizados por las asociaciones, entidades y ONG que colaboran con esta jornada. Los habrá dedicados a la creatividad (cometas, bricolaje, disfraces, muñecos de guiñol, prensa, marmolado, etc), medioambientales, de reciclaje, de cuentos personalizados, expresión corpora, de distintos tipos de bailes y danzas, de actividades plásticas y manuales (cerámica, máscaras, dibujo y pintura, papiroflexia, etc). También habrá juegos de cooperación y autóctonos o bailes populares.

Además de las actividades programadas, en esta edición se repartirán aproximadamente 3.000 meriendas, compuestas por un batido o un zumo y una barrita de cereales, magdalena envasada o similar. Será en los puntos de información a partir de las 17 horas. Además, habrá varias mesas a lo largo de la calle para la retirada gratuita de libros infantiles y juveniles, y también para adultos.

Por otro lado, en el escenario de la calle Bravo Murillo 357 se sortearán, a las 20 horas, 60 lotes de dos entradas (una infantil y una de adulto) al ZOO Acuarium de Madrid.

Actividades en escenarios y zonas

Como hemos comentado, las actividades se repartirán no sólo por temas, sino también por edades y escenarios. El principal de estos escenarios estará en la Calle Bravo Murillo 357, y en él se celebrarán varias representaciones a lo largo del día. La primera será a las 12 horas, cuando se presentarán las mascotas del Día de la Infancia: Tetu y Tuán. Después, a las 12:15 actuarán la Banda de la Escuela de Música Municipal Vazquez Montalbán y la de la Escuela de Música Carmelo Alonso Bernaola.

A las 13 horas habrá un concierto de rock, a cargo de Escuela de Rock, y a las 14 horas tendrá lugar un espectáculo de títeres: La Gallinita de los huevos de oro. Las actuaciones en este escenario se reanudarán a las 16:45, con la obra de teatro infantil “Enanos y Gigantes”, por Títeres Sol y Tierra. Le seguirá a las 18 horas el Cuentacuentos “El ladrón de palabras” y, por último, a las 20 horas, será el punto donde se ponga punto final al día con el Musical Infantil “Los Ju y los juguetes abandonados”.

En el Polideportivo Triángulo de Oro habrá todo tipo de actividades acuáticas en su piscina climatizada (hinchables, camino de agua, etc). También será el escenario de un torneo escolar de fútbol sala y baloncesto, con entrega de trofeos a las 19;30.

Justo al lado del escenario principal habrá un punto de información y a continuación se ubicará la zona dedicada a las actividades para chavales de 12 a 16 años: Happy Cars, Futbolín humano, Simuladores, Karaoke, Jumping, Lanzador de balones, Segways, Coches a pedales, Monolito de escalada con tirolina, Puente Loco, Super Salto y Equilibrios.

Un poco más abajo, y hasta el cruce con Marqués de Viana y Sor Ángela de la Cruz, estará la zona deportiva con, entre otras, las siguientes actividades: Psicomotricidad, ajedrez, judo, bailes infantiles, baloncesto, patinaje. circuito de habilidades, tenis, esgrima, unihockey, tenis de mesa, futbolín, bádminton, step, ciclo sala, bailes latinos, voleibol, béisbol, atletismo y tiro olímpico.

A continuación, entre el cruce mencionado y la Plaza del Canal de Isabel II estarán las asociaciones del Distrito de Tetuán, con actividades propuestas para peques de todas las edades.

Ya en la Plaza del Canal habrá un escenario cultural, con un punto de información al lado. En este escenario habrá un espectáculo de magia a las 12:15 y una representación de teatro infantil a las 13:30. Ambas actividades serán en inglés. Después, a las 14:30 habrá un espectáculo de humor y circo. A las 16:45 se representará la obra de títeres Vecinos y a las 17:45 la obra de teatro infantil “Cuentos Lerantes de este mundo”. Por último, a las 19:00 habrá un espectáculo de ilusionismo y magia familiar.

Algo más abajo estará la zona en la que se ubiquen las instituciones que participan en el Día de la Infancia: Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Samur, Bomberos, etc. Y después el área con actividades para peques de entre 3 y 6 años: Ludoteca, talleres manuales, Mini-me car, correpasillos, equitación en peluches, toboganes, castillos y casitas, hinchables y camas elásticas.

Le sigue el área dedicada a los chavales de entre 6 y 12 años, con torres deportivas, rocódromo, toboganes, coches a pedales, twister, cohete, despite, dinosaurio y tren eléctrico.

Por último, al lado del cruce con la calle Almansa estará el Escenario Familar, con las siguientes representaciones: a las 12:15 teatro infantil con “Enanos y Gigantes”, por Títeres Sol y Tierra, a las 13:30 un espectáculo de humor y circo y a las 16:45 otro de magia. Por la tarde, a las 17 horas, se representará la obra de teatro infantil “Calixta y nicanor”, y a las 18 horas habrá un musical/batukada, las Batucada Que entiendes. Cerrarán las actividades en este escenario un espectáculo de magia familiar a las 17 horas.

Además de todas estas actividades, durante todo el día habrá pasacalles y animación de calle por todo Bravo Murillo, con batucadas, gigantes y cabezudos, malabares y espectáculos circenses.

Foto apertura: Bea Burgos

2 comentarios

  1. Celia Tetuán Hinchables 6 Septiembre, 2017
  2. Celia Tetuán Álvaro 21 Mayo, 2017

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *