Tetuán acoge la escultura de Max Lucassen, “Entre la tierra y el cielo”

Aquí Tetuán, 06.11.2012

Max Lucassen escultura

Escultura de Max Lucassen en Tetuán. Foto: Junta de Tetuán

A lo largo del mes de noviembre, la sala de expoxiciones Pablo Serrano, en la Junta de Tetuán, acoge la exposición “Entre la tierra y el cielo”, de Max Lucassen, escultora holandesa afincada en Madrid.

Después de unos años de ‘silencio’ artístico, Max Lucassen presenta en esta exposición un diálogo entre las materias primas del cielo y la tierra. Sus piezas están compuestas tanto de materiales nobles y primarios – como la madera, el metal o la piedra – como de materiales elaborados – pasta de modelar y cemento– pero todas tienen en común la voluntad expresa de la artista de que su obra se comunique con el espectador para que éste “las escuche, las sienta… y las amplíe con su propio contenido”.

Para Max Lucassen (‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, 1954), la escultura es un lenguaje que se puede tocar, así, sus obras son como “palabras para ser escuchadas”, dice la artista.

En 2010 participó en la primera exposición de Tetuanarte en que los vecinos del Distrito, con ayuda de los dinamizadores vecinales, organizaron su propio festival de las artes, del 21 al 27 de junio.

Max Lucassen

Exposición Max Lucassen. Foto: Junta de Tetuán, Madrid.

La exposición, que se inauguró el 5 de noviembre y estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre, consta de una veintena de piezas figurativas y abstractas. . “Estamos seguros de que tendrá la acogida que sus obras sensibles e imaginativas merecen”, señala la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.

¿Dónde?
Sala de Exposiciones Pablo Serrano
Edificio de la Junta de Tetuán

¿Cuándo?
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Sábados: 10:00 a 14:00
Domingos: cerrado

¿Cuánto?
Entrada gratis

One Response

  1. Aqui Tetuan Cristina Vega 9 Noviembre, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *