Los Teatros del Canal celebran un maratón de danza, teatro y conciertos

Bajo el título de “Contrapunto juvenil”, los Teatros del Canal celebran este fin de semana 12 horas continuadas de espectáculos artísticos, con música, danza, circo, teatro, cine, exposiciones y gastronomía.

BeaBurgos, 20.10.2012

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid reunirán el próximo 25 de noviembre distintas disciplinas artísticas: música, danza, circo, teatro, cine, exposiciones y gastronomía en un maratón de 12 horas ininterrumpidas. Los espectáculos tienen un punto en común: la apuesta por el talento de jóvenes artistas.

Maraton teatro del canalEl maratón Contrapunto Juvenil pone de relieve el talento de jóvenes españoles en todas las artes escénicas, para lo cual cuenta con el apoyo de los conservatorios de Música y Danza de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), la Escuela de Circo Carampa y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

El evento, que se celebrará desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, ofrecerá una oportunidad única a los visitantes de los Teatros del Canal: deambular limbremente por las salas y pasillos de las mismas para que vayan descubriendo en cada rincón una faceta artística diferente. Cada espacio acogerá un nuevo espectáculo, de manera continuada y simultánea. Además, la música sonará de ininterrumpidamente en las salas y los vestíbulos de sus instalaciones.

Esta jornada de puertas abiertas al arte pretende acercar la música, la danza, el teatro y otras disciplinas artísticas a todos los madrileños con el fin de que aprendan a apreciarlas de manera lúdica.

Música
Bajo el título ‘Las treinta caras del poliedro’, la pianista Marta Espinós interpretará las Variaciones Goldberg BWV 988, de J. S. Bach, una oportunidad de escuchar en directo esta rara avis de las salas de conciertos. Además, los Teatros del Canal contarán con la participación de grupos de cámara:

Cuarteto Titán
Quinteto de viento y madera Lustigwindensemble
dúo de violín y piano formado por Jorge Guillén y Marcelino López

Danza
Se darán cita diferentes jóvenes coreógrafos presentarán pequeñas piezas:

Accident, con coreografía de Gonzalo Díaz
Procedimiento 3, con música en directo y coreografía de Elena Serna
Na Floresta, con coreografía de Nacho Duato

Teatro

Los jóvenes actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) inundarán de teatro los vestíbulos de las Salas Roja y Verde así como las taquillas de los Teatros con diversas interpretaciones de monólogos cómicos y dramáticos.

Circo

Números de circo a cargo de la escuela de circo Carampa.

Cine

El Estudio 5 del Centro Danza Canal estará dedicado al cine, con la proyección de una selección de cortometrajes del certamen Madrid en corto.

Pintura

Los alumnos del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, que acuden regularmente al Centro Danza Canal (CDC) en el marco de la actividad denominada Representando la danza. Los trabajos surgidos de este proyecto, que tiene como objetivo plasmar en sus lienzos el día a día del trabajo de los bailarines, tomarán forma de exposición en el vestíbulo de la Sala Roja.

Gastronomía

El joven cocinero Iván Cerdeño, que actualmente se encarga de la cocina en el restaurante La Casa del Carmen, del grupo Restaurante El Bohío, estará al mando de la actividad gastronómica en el café terraza de los Teatros.
Cierre de jornada

Para finalizar la jornada, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretará la Sinfonía Nº9 en re menor de Beethoven. La orquesta estará acompañada por la soprano Celia Alcedo, la mezzo María José Suárez, el tenor Gerardo López y el bajo Francisco Tójar, todos ellos bajo la dirección de Jordi Bernàcer.

La entrada para todas las actividades es gratuita salvo la degustación gastronómica y el concierto de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *