Royal Smoking Club, el primer club de fumadores tipo pub en Madrid, abre en Tetuán

En la calle del Nardo, barrio de Valdeacederas, acaba de abrir un club de fumadores junto al bar de copas Kerala. El objetivo: ponerle un poco de glamour a este lado del distrito de Tetuán, tradicionalmente alejado de los circuitos nocturnos madrileños. La promotora: Juana, una mujer vital y apasionada con sus proyectos, con quien me encuentro para que me cuente en qué consiste el Royal Smoking Club.

BeaBurgos

Escondido entre las estrechas calles del barrio madrileño de Valdeacederas, en el distrito de Tetuán, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del barrio: el bar de copas Kerala Madrid, conocido por servir los mejores gin tonics de la capital.

Royal Smoking Club

Royal Smoking Club - Entrada. Foto: BeaBurgos

De estilo étnico, con música chill-out y abierto desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana todos los días de la semana, este bar de copas ha venido a romper una lanza por la noche de Tetuán, por la cara occidental de su distrito, por las calles menos nobles, al oeste de Bravo Murillo.

 

La responsable de todo esto es Juana, su dueña, una mujer emprendedora como pocas, con una gran personalidad, con la que mantengo charla y risas acerca de su vida, del distrito de Tetuán y sobre todo, acerca de su nuevo proyecto que viene a sumarse a Kerala: El Royal Smoking Club, el primer club de fumadores de Madrid con licencia oficial.

“Vamos a iluminar el barrio”, me dice Juana mientras exhala una bocanada de humo con fruición. A Juana se le encienden los ojos cuando habla de sus proyectos, de todos, los pasados y los presentes. Su mirada de niña engaña: Juana me confiesa que tiene 65 años, aunque a mí me cuesta creerlo. Le pregunto si me permite publicarlo. “¡Claro! ¿por qué no? Yo llevo trabajando toda la vida y sigo llena de energía.”

No hace falta que lo jure: son las 11 de la noche y está como recién levantada. Con todo, no quiere que le haga fotos porque dice, “no me he arreglado hoy”. Es cierto, está con la cara lavada, apenas un acento de sombra realza su mirada que yo no dejo de perseguir mientras me pregunto cuál será el secreto de su belleza.

Royal Smoking Club Madrid

Royal Smoking Club - Interior. Foto: BeaBurgos

Juana conoce bien el barrio de Tetuán. “Llegué a tener tres Nature House en este barrio, el primero en la calle Lope de Haro, pero todo pasa de moda.” Le pido que me hable de su proyecto, por qué un club de fumadores y un bar de copas, el único de estas características, en un barrio como Valdeacederas. “Mi hijo venía a jugar al billar a este mismo local hasta hace dos años, que cerró. A mí siempre me ha gustado este barrio y el local me gustó porque está pegado a las Torres Kio, a los Juzgados de Plaza Castilla… pensé en los clubes de fumadores de Marbella y me dije: Vamos a darle algo de lujo. No sé por qué por estar en este lado del barrio no puede haber algo de lujo.

Y ella, que es una mujer que logra todo lo que se propone, se salió con la suya. Contrató los servicios de Javier de San Luis para la decoración, quien se une a la conversación: “Nos dedicamos a la decoración para locales especiales, algunos elementos que ves han sido importados de la India, pero otros están hechos aquí. Los detalles de la madera hay que tallarlos con gubia, al estilo tradicional, y eso lo hacemos aquí”.

Royal Smoking Club

Jugando al billar en el Royal Smoking Club. Foto: BeaBurgos

Javier se refiere a los detalles del Royal Smoking Club, que combina a la perfección elementos procedentes de la India con el más puro estilo inglés, creando así dos espacios: una zona más elegante, muy iluminada, para la charla y el billar, y otra propiamente étnica, con cachimbas, cojines y una iluminación relajante y colorida que invita a todo lo demás. Será por ello que Juana ha tenido la idea de organizar todos los miércoles la noche especial “singles”, para que su espacio no sea tan solo un local de fumadores, sino especialmente, un lugar de encuentro. La idea es, dice Juana, “que alguien pueda venir a tomarse una copa y luego pasarse al club de fumadores”. No todo el mundo podrá hacerlo, pues es necesario pagar una cuota de socio para acceder.

 

Club de fumadores en Madrid

Decoración típicamente

Juana está encantada con su nuevo espacio, con los 20 metros de alfombra que lo rodean a lo largo de la calle del Nardo, con Danny DJ, que pincha todos los viernes y sábados, y sobre todo con su localización en Tetuán: “Hasta el propietario y algunos empleados han alquilado piso aquí al ladito para poder estar cerca”.

En el Royal Smoking Club cuentan además con conexión wi-fi gratis y con una pantalla de televisión extra grande. Y todo ello regado con los mejores licores, entre los que destaca la ginebra, la gran protagonistas del Kerala.

“Nos especializamos en Gin Tonics. Servimos los mejores de Madrid”, sigue Juana, y yo observo dos pequeños frutos flotando en su copa de balón. “Es enebro – me dice. Cada ginebra tiene una botánica diferente, de manera que uno o dos de los ingredientes que se emplean en su composición se los añadimos para darle gusto. Cuidamos mucho la presentación”.

Dicen ser el mejor bar de Gin Tonics en Madrid, con una oferta de 37 ginebras premium y con precios que varían desde los 3,5€ para refrescos antes de las 9pm hasta los 15€ por un gin tonic premium, precios que tal vez no sean aptos para todos los bolsillos pero… ¡todo sea por el glamour!

Royal Smoking Club está junto a Kerala. Más fotos, teléfono y plano de situación en: bar de copas Kerala
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, colabora con nosotros…

13 comentarios

  1. BeaBurgos Paco 19 Febrero, 2013
  2. BeaBurgos Francisco Diez 14 Febrero, 2012
  3. BeaBurgos Guillermo 12 Febrero, 2012
  4. BeaBurgos LGE 20 Junio, 2011
  5. BeaBurgos Ana 4 Junio, 2011
  6. BeaBurgos LUIS 2 Mayo, 2011
  7. BeaBurgos Sara 25 Abril, 2011
  8. BeaBurgos andres 25 Abril, 2011
  9. BeaBurgos Sara 24 Abril, 2011
  10. BeaBurgos andres 20 Abril, 2011
  11. BeaBurgos Miguel 20 Abril, 2011
  12. BeaBurgos yoyo 19 Abril, 2011
  13. BeaBurgos luisa 11 Abril, 2011

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *