Ropa de arabia: el rincón más exótico de Tetuán

Ropa de Arabia es una de las pocas tiendas de Madrid que vende ropa y complementos para la danza oriental o “danza del vientre” y tenemos la fortuna de que se encuentre en pleno centro del barrio, a unos pasos de Bravo Murillo. Además, lo que la distingue de otras es que su dueña es también bailarina de esta disciplina.

Complementos Danza Oriental
Foto: BeaBurgos

Ropa de Arabia forma parte de nuestros comercios recomendados de Tetuán.


Callejeando por el barrio de Bellas Vistas nos encontramos con un rincón especial: Ropa de Arabia. Al entrar seguro que te llevarás una sorpresa, como me sucedió a mí: música oriental, faldas, velos, vestidos, joyas… ¡incluso sables! En este rinconcito de Tetuán te sentirás como si hubieras viajado de repente a un país exótico de Oriente.

La responsable de esta idea es Leena Qadi, una bailarina con más de 10 años de experiencia en danza oriental. Su relación con Tetuán comenzó hace tres años, cuando se incorporó al elenco de profesoras del Centro de danza The Dance Factory de Tetuán, del que actualmente es codirectora.

Leen Qadi

Leena Qadi en Festival DF. Foto: Leena Qadi

Leena (traducción árabe de su nombre, Elena) es una mujer fascinante: además de bailarina y profesora es toda una emprendedora. Hace ocho años montó su primer negocio online: Ropa de Arabia, y desde entonces no ha dejado de innovar. A su página web, donde puedes también adquirir muchos de los productos que tiene en la tienda, se suma su blog y una red social que ha montado para estar en contacto con otras bailarinas de esta disciplina: AprendeDanzaOriental.com.

En diciembre del 2011, Leena decidió trasladar su experiencia comercial de la Red a la calle, para dar servicio a Madrid y en especial a esta zona norte, donde es muy difícil encontrar este tipo de productos.

Tienda de danza oriental

Leena Qadi nos muestra sus vestidos. Foto: BeaBurgos

Ya no tendremos que desplazarnos hasta el centro para encontrar lo que necesitamos, porque en Ropa de Arabia, además, encontraremos música, vídeos, alas de Isis… e incluso libros de cocina y cultura del magreb.

Toda la ropa y complementos que se venden en Ropa de Arabia proceden de diversos países de Oriente.

Ropa de Arabia

Brazaletes estilo tribal. Foto: BeaBurgos

Los velos de seda proceden de la India y Paquistán, lugares donde este tejido alcanza su mayor calidad.

También de Paquistán trae Leena los sables, en cuya danza ella es toda una experta y lleva por todos los pueblos y ciudades de España.

Algunos vestidos llegan desde Jordania y de Egipto importa los pañuelos de monedas, trajes de danza, sujetadores y fajines, velos de gasa… No falta de nada.

Ropa de danza del vientre

Complementos de danza del vientre. Foto: BeaBurgos

Además, Leena me cuenta que una de sus mayores aficiones es diseñar ropa para danza del vientre. Es la creadora de una colección exclusiva de vestidos para la danza que lleva su firma. Crea los diseños, que luego se confeccionan en Indonesia, y los vende en su comercio.

Foto: Leena Qadi

Tienda de danza oriental

Vista general de Ropa de Arabia. Foto: BeaBurgos

Ropa de Arabia ofrece un 10% a todos los lectores de Aquí Tetuán. Para recibir esta oferta, deja un comentario aquí e indica hacer tu compra que eres nuestro lector. También puedes dejar tus comentarios después de hacer la compra, así ayudarás a que otros conozcan tu opinión.

Ropa de Arabia se encuentra en la calle Navarra, 16. Muy cerca del metro Estrecho y Alvarado, en pleno corazón de Bellas Vistas.


Ver mapa más grande

Horario:
De Martes a Viernes: de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 20:30
Sábados: de 11:00 a 14:30
Domingos y lunes cerrado.

12 comentarios

  1. BeaBurgos Elena 7 Mayo, 2016
  2. BeaBurgos Paola Cano 1 Noviembre, 2014
  3. BeaBurgos claudia 15 Octubre, 2013
  4. BeaBurgos BeaBurgos 11 Octubre, 2013
  5. BeaBurgos Mónica 11 Octubre, 2013
  6. BeaBurgos muxia 10 Octubre, 2013
  7. BeaBurgos Elena 9 Octubre, 2012
  8. BeaBurgos Elena 9 Octubre, 2012
  9. BeaBurgos Catalina 5 Octubre, 2012
  10. BeaBurgos Ropa de Arabia 1 Julio, 2012
  11. BeaBurgos Ropa de Arabia 1 Julio, 2012
  12. BeaBurgos aroa sanchez 20 Abril, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *