El recorrido de la Media Maratón de Madrid traerá cortes de tráfico en varias calles del centro

El próximo 6 de abril tendrá lugar la Media Maratón de Madrid, con salida, meta y recorrido a lo largo del centro de la ciudad de Madrid. La salida y meta del medio maratón, situada en el Parque de El Retiro, obligará a cerrar al tráfico a lo largo de la mañana varias calles de Madrid.

Bea Burgos 04.04.2014



Alrededor de las 9:15 de la mañana tendrá lugar la salida de la Media Maratón de Madrid, que este año celebra su decimocuarta edición. En su recorrido por la capital, la carrera tendrá salida en el Parque del Retiro y recorrerá los distritos de Salamanca, Chamberí, Tetuán y Chamartín.

Media maratón de madrid

Recorrido de la media maratón de Madrid 2014

El recorrido del Medio Maratón, homologado por la RFEA, incluye avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta. Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chips (dorsal-chip que se entregará en la Feria del Corredor), con puntos de control electrónico para el Medio Maratón en la salida, km 10 y meta. El tiempo máximo para alcanzar la meta se establece en 2 horas y 25 minutos.

Para el Medio Maratón Asics Villa de Madrid se han establecido las siguientes categorías tanto para hombres como para mujeres:

Júnior (1995 – 1996),
Promesas (1992-1993-1994)
Senior (1979 – 1991)
Veteranos A (35 años cumplidos a 44 años)
Veteranos B (45 a 54 años) y veteranos C (mayores de 55 años)

Se espera que participen en la prueba, con premios en efectivo por más de 16.000€, un total de 22.000 corredores.

Un corredor hace el símbolo de la "B" en el Maratón de Madrid 2013. Foto: BeaBurgos

Un corredor hace el símbolo de la “B” en el Maratón de Madrid 2013. Foto: BeaBurgos

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón de Madrid

Para evitar problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación entre las 9:15 horas y las 12:00 horas por los cortes y desvíos de tráfico derivados de la carrera.

Como alternativa a los trayectos urbanos colindantes a la zona afectada se recomienda:

  • Para el eje Norte-Sur: Paseo de la Castellana, Cuzco, Plaza de Lima, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón, Recoletos, Cibeles, Atocha y Sta. Mª de la Cabeza.
  • Para los ejes Sur-Norte: Delicias, Atocha, Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, Castellana, Emilio Castelar, Doctor Marañón, Castellana, Plaza de Lima y Cuzco.
  • Para el eje Este-Oeste: Plaza de José Mª Soler, Costa Rica, paso bajo inferior bajo República Dominicana, Alberto Alcocer, Cuzco, Sor Ángela de la Cruz. Francisco Silvela, Joaquín Costa, República Argentina, Raimundo Fernández Villaverde, Cuatro Caminos y Reina Victoria.
  • Para el eje Oeste-Este: Sor Ángela de la Cruz, Cuzco, Alberto Alcocer, República Dominicana, Costa Rica y Plaza José Mª Soler. Reina Victoria, Cuatro Caminos, Raimundo Fernández. Villaverde, República Argentina, Joaquín Costa y Francisco Silvela.

El Ayuntamiento recomienda, sobre todo al inicio y al final del acto, utilizar el transporte público, especialmente el metro. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda el uso de la M-30 y la M-40.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *