Recargar cartuchos de tinta y tóner: ecología y ahorro

¿Sabías que para producir un cartucho de tinta inkjet se emplean 90ml de petróleo? ¿Y que se necesitan alrededor de 3,5 litros de petróleo para fabricar un cartucho láser?

Cartuchos de tinta impresora

Foto: BeaBurgos

Cada vez que imprimimos y nos deshacemos de los cartuchos generamos residuos muy agresivos con el medio ambiente, algo de lo que no era consciente hasta que me lo explicó Juan Antonio, el dueño de este comercio que visité la semana pasada.

El comercio, situado en el Barrio del Pilar, justo frente a la boca del metro, basa su concepto de negocio en la sostenibilidad: cuida del medio ambiente y cuida de nuestro bolsillo a partes iguales. Los servicios principales de Smart Cartridge consisten en el rellenado de cartuchos de tinta y tóner.

Smart Cartridge forma parte de nuestros comercios recomendados

Cada vez que necesitamos tinta en nuestra impresora compramos cartuchos nuevos, lo que termina por generar toneladas de basura plástica muy agresiva con el medio ambiente. Se calcula que el plástico utilizado para fabricar un cartucho tarda por lo menos 1000 años en descomponerse y que en todo el mundo se usan al año mil millones de cartuchos de tinta.

Uno de los servicios de este negocio consiste precisamente en reducir estos residuos. Con ello se reduce la huella de carbono y el calentamiento global. Además, gracias al reciclaje de cartuchos se contribuye a ahorrar petróleo, un recurso limitado y no reutilizable.

Rellenado de cartuchos de tinta

Foto: BeaBurgos

Además, el rellenado de cartuchos de tinta y tóner se convierte también en sostenibilidad para nuestro bolsillo. Se calcula que gracias al rellenado de cartuchos de tinta y tóner podemos ahorrar un 60% en relación con el coste de un producto original.

Rellenado de cartuchos

Juan Antonio me explica cómo se produce el proceso de recargado. El cliente lleva el cartucho que desea rellenar y ante todo lo pesan para comprobar que está efectivamente vacío.

Rellenado de cartuchos de tinta

Proceso de rellenado. Foto: BeaBurgos

Además, gracias al uso de una máquina diseñada al efecto, comprueban que los circuitos eléctricos del cartucho no están dañados(en ocasiones el cliente al manipular el cartucho toca con los dedos el circuito eléctrico y eso lo daña).

Una vez hechas estas comprobaciones, programan en el ordenador de relleno el modelo de cartucho y lo conectan en la máquina de rellenado, donde automáticamente se le aplica la tinta original correspondiente.

Antes de entregárselo al cliente, realizan una prueba de impresión para asegurarse de que el cartucho imprime correctamente.

Reparaciones

En Smart Cartridge – Rellenado de cartuchos, además de productos, ofrecen una serie de servicios relacionados con la tecnología, tales como: reparación de ordenadores, portátiles y CPU, y todo tipo de consolas. Todo ello con garantía de reparación de tres meses.

Reparación de ordenadores

Reparando ordenadores. Foto: BeaBurgos

En su tienda, además de recargar cartuchos con el color/ colores de tinta elegidos, podrás adquirir tóners compatibles para todas las marcas y además cartuchos de tinta originales:

Hewlett-Packard
Canon
Lexmark
Brother
Xerox
Epson
OKI
etc

Se enfocan en vender material de alta calidad a precio muy competitivo. Sus tóners compatibles gozan de los certificados de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14000.

Rellenado de cartuchos de tinta

Detalle de la máquina de rellenado. Foto: BeaBurgos

Ofertas

El comercio ofrece tarjetas de fidelización. La tarjeta se sella en la tienda cada vez que se produce un rellenado de cartucho y cuando se ha cumplimentado con 8 sellos el cliente rellena un cartucho gratis.

Además, se realiza un 10% de descuento presentando el carné joven.

El comercio se encuentra en Ginzo de Limia, 30, justo a la salida de la estación de metro Barrio del Pilar.

Además, a menos de 50 metros de distancia se encuentran las siguientes líneas de autobuses:
49, 83, 128, 132, 137, 147

Horarios:

Lunes a Viernes: de 10h a 14h y de 17h a 20h.
Sábados cerrado.

Mapa de localización:


Ver mapa más grande

4 comentarios

  1. BeaBurgos Raymond 31 Enero, 2017
  2. BeaBurgos yolanda 10 Noviembre, 2013
  3. BeaBurgos juan 24 Enero, 2013
  4. BeaBurgos Julio Guerrero 29 Noviembre, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *