Member Login
Lost your password?

Psicólogos en Tetuán. Terapia y asesoramiento

Si alguna vez has buscado psicólogos en Tetuán o te has planteado consultar a un psicólogo, conoce a Diana y Tanit, dos psicólogas con un amplio recorrido en el campo de la psicoterapia que se instalaron en Tetuán hace un par de años.
psicologia
Este servicio forma parte de “Comercios recomendados de Tetuán“.





Psicólogos en Tetuán

Acudir a un psicólogo no es cosa de locos, puede ser algo del día a día, algo que nos ayude a limpiar y oxigenar nuestra mente, a ordenar los muebles, a recolocar ese desorden que con los años vamos acumulando en nuestra cabeza. Así piensan Diana y Tanit, dos jóvenes psicólogas que después de años trabajando en Plaza España han instalado su consulta en Tetuán.

Tanto en su consulta privada, situada en pleno corazón de Tetuán, como desde instituciones municipales (trabajan en centros de mayores) Diana y Tanit ofrecen por encima de todo un trato cercano a sus pacientes, adaptado tanto a su estado emocional como a sus posibilidades económicas.

“Para nosotras, la psicología es una auténtica vocación”, asegura Tanit, “queremos que la gente entienda que acudir a un psicólogo no es un servicio que requiera un alto poder adquisitivo, sino que está al alcance de todo el que lo necesite“.

Psicologos en TetuanPor ello, ambas resaltan que algo que las distingue de otros psicólogos en Tetuán es la accesibilidad, tanto de precio (adaptado a esta época de crisis) como de distancia (se encuentran apenas a 100 metros de la estación de Metro Tetuán).

Un segundo rasgo por el que se quieren distinguir es la confidencialidad – absoluta, recalcan -, razón por la que prefieren no indicar la dirección exacta de su consulta.

Ambas, licenciadas en psicología y con enfoque en psicoanálisis, comparten despacho y filosofía. Están especializadas en acompañamiento terapéutico y psicoterapia psicoanalítica. Tanit además es especialista en patologías mentales graves y psicodiagnóstico y coordina el equipo de acompañamiento terapéutico. Diana se especializa en adolescentes y psicoterapia infantil, aunque también atiende a adultos e imparte talleres de psicología en centros escolares.

“Queremos que nuestra ayuda sea profesional pero sobre todo personalizada. Nuestra labor como psicólogas no es dar órdenes sobre lo que tiene que hacer el paciente. No existe un tratamiento standard, sino que entendemos que cada cual encuentra su vía, sus medios. Para ello, ponemos una dedicación especial en conocer al paciente y realizamos una supervisión clínica constante“, afirman.

Desde su consulta de psicología en Tetuán, Diana y Tanit invitan a que las conozcan concertando una cita sin compromiso. “Elegimos a nuestros pacientes y ellos nos eligen a nosotras, es algo que hacemos mutuamente”, explican. Antes de comenzar cualquier tratamiento dedican un tiempo a conocer a su paciente y a que ellos las conozcan para saber si pueden trabajar juntos o no.

“Al igual que rehabilitamos un músculo o un hueso, hay que rehabilitar la mente tras un período de ansiedad o stress, para reforzar la autoestima o para estimularla”, explican.

Servicios de psicoterapia en Tetuán

Niños y adolescentes
Conductas conflictivas
Problemas de pareja
Estimulación cognitiva (alzheimer, demencias)
Duelo (muerte de un ser querido)
Ansiedad y stress
Depresión
Ludopatías
Fobias
Problemas de autoestima
Desórdenes alimenticios (bulimia, anorexia)
Esquizofrenia

Psicoterapia psicoanalítica

Psicólogos TetuánLa psicoterapia es el tratamiento clínico de los problemas del ámbito psíquico.

Entre el psicoterapeuta y el paciente se construye un proceso terapéutico en el que se tratan, a través de la palabra, los conflictos internos que generan malestar o sufrimiento en la vida del paciente.

El objetivo de la psicoterapia es mejorar la salud mental y la calidad de vida, así como aliviar el sufrimiento emocional.
Se realiza una evaluación psicológica a través de las entrevistas con el fin de conocer y valorar las necesidades terapéuticas del paciente.

Permite elaborar la intervención psicoterapéutica más apropiada, que es única para cada persona.

El método de trabajo en la psicoterapia psicoanalítica se basa en los fundamentos del Psicoanálisis, caracterizándose por una intervención no directiva del psicoterapeuta.

Se crea un espacio de comunicación personal, libre de juicio, en el que se busca comprender el funcionamiento psíquico de la persona en tratamiento, poder dar salida a las dificultades, acompañando en el proceso de sus propias elecciones vitales.

Acompañamiento terapéutico

Psicologos tetuan
El Acompañamiento Terapéutico es un instrumento clínico que coloca en el centro de su intervención el vínculo con el paciente y su red social.

La acción terapéutica se realiza a través del acompañamiento en la vida cotidiana del paciente, trabajando tanto con él como con la familia, en el domicilio, en las instituciones, en el ocio y el tiempo libre.

Está dirigido especialmente a pacientes con enfermedad mental grave, niños y adolescentes con tendencia antisocial y pacientes y familias que necesitan mayor asistencia que la que le ofrece la atención ambulatoria, la psicoterapia o las instituciones.

Se presenta como un recurso alternativo o complementario a la intervención institucional en el tratamiento del paciente o en presencia de una crisis.

Se trabaja con el objetivo de lograr la autonomía del paciente y la participación activa en su propio tratamiento, coordinándose con los profesionales y familiares implicados en el tratamiento. Tras el Acompañante hay un equipo clínico que trabaja de forma coordinada.

Datos de contacto

Diana Frisuelos:
Nº col.: M-24777
Teléfono: 678 277 040

Tanit Díaz:
Nº de col.: M- 24777
Teléfono- 653 23 67 84

Mail: [email protected] (para ambas)

Más información

Para más información, visita la página web de Diana Frisuelos: www.dianafrisuelos.com y de Tanit: www.equipototem.com

Horarios y localización

Horario de contacto: 9 a 21h

La consulta de las psicólogas Diana Frisuelos y Tanit Díaz se encuentra en pleno corazón de Tetuán:

Metro Tetuán mapa de localizacion

Sobre el autor

Aqui Tetuan

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE