Presentan en Madrid el Manual Imprescindible de Twitter

Antonio Cambronero, experto bloguero que lleva años enseñándonos y aconsejándonos cómo mejorar y mantener activo nuestro blog, lanza ahora un Manual Imprescindible de Twitter en el que recoge los mejores trucos y experiencias para sacarle el mayor partido a Twitter.

BeaBurgos, 29.09.2012

El escepticismo en Twitter es una gripe que hay que pasar“. Son palabras de Antonio Cambronero, más conocico como @blogpocket, el nombre de su blog (www.blogpocket.com) y de usuario en Twitter y por el que lo conocen la mayoría de quienes lo siguen para aprender sobre social media.

Es cierto, existen aún empresas y usuarios que niegan la importancia de Twitter, esa potente herramienta de comunicación ciudadana. Algunos porque piensan que se trata de un simple chat, otros porque consideran que sus usuarios representan un mínimo porcentaje de la población y por lo tanto “lo que se dice en Twitter no es significativo”. Al fin y al cabo, como dice Cambronero, esto no es más que una gripe que hay que pasar. Las redes sociales vinieron para quedarse, no son una simple moda pasajera, y por ello, la editorial Anaya Multimedia ha apostado por sacar en papel un libro sobre una herramienta netamente digital.

“Con el libro queremos llegar a todas las audiencias. Está principalmente destinado a quienes aún no se animan a usar Twitter. Si de esta presentación sale al menos un nuevo tuitero, me daré por contento, es que el libro cumple su función”, dijo Cambronero el pasado 25 de septiembre en la presentación de su Manual imprescindible de Twitter, #MItwitter.

Antonio Cambronero - MITwitter

Antonio Cambronero en la presentación del Manual Imprescindible de Twitter. Foto: BeaBurgos

A la presentación, que tuvo lugar en el Museo ABC de la calle Amaniel, acudió una nutrida audiencia de usuarios que se acercan a Twitter desde diferentes intereses: estudiantes de community management, profesores universitarios, blogueros, periodistas… todos tienen en común algo que expresó María Victoria Rodríguez (@victoriamdq): “En Twitter todos estamos muy cerca. Eso es muy bueno“. Todos, sea cual sea nuestra profesión, país, religión o lengua nativa, estamos a la misma distancia de un tuit en esta red social abierta y horizontal.

María Victoria, experta en blogs y autora de El próximo viaje, acompañaba en la mesa a Cambronero y se sentaba junto a Manuel Erice (@manuelerice), subdirector de ABC y José Luis Orihuela (@jlori), profesor universitario, ponente, autor del blog eCuaderno y uno de los grandes expertos en blogs y redes sociales en España. Ellos fueron los invitados de honor que pusieron su compañía y aportaron su saber en el mundo de los medios sociales. “Twitter no es una red más o menos profesional que Facebook, ni más o menos personal. Esa característica no está en su ADN. Twitter es lo que cada uno de nosotros queramos hacer de ella“, respondió José Luis Orihuela a una de las preguntas del público.

Lo que vas a encontrar en el Manual Imprescindible de Twitter

La curiosidad de los asistentes se dirigió principalmente hacia el uso correcto de Twitter, el tratamiento de las fuentes, la utilidad de la herramienta para el márketing, etc., cuestiones que aborda el Manual Imprescindible de Twitter en sus diferentes capítulos.

Manual imprescindible de TwitterEl libro pretende ser un recurso indispensable para quien se enfrenta a Twitter desde cero y un libro de consulta para usuarios avanzados. Así, incluye una breve explicación para abrirse una cuenta de Twitter y empezar a dar los primeros pasos, instrucciones de uso de la mano de José Luis Orihuela o un glosario de términos más usados por la comunidad, pero al mismo tiempo da pistas para sacarle más partido a esta red.

En este caso, proporciona trucos y herramientas para profesionales del sector de los medios sociales que deseen aprovechar Twitter con vistas a mejorar su negocio e incluye las novedades de la red: un acercamiento a los últimos cambios realizados en la interfaz o un análisis de las nuevas restricciones para el desarrollo de aplicaciones.

Por último, el libro se complementa con una panorámica del mundo hispano de twitteros, como Gustavo Arizpe, especialista en estrategia en redes sociales para los negocios. Entre estos, un caso destacado ess el de Yoani Sánchez, la bloguera cubana que, debido a la censura que sufren muchos periodistas en el país y a las restricciones de acceso a Internet, se ve obligada a tuitear “a ciegas”, a través de SMS que envía desde su teléfono celular.

El libro se puede encontrar en librerías habituales y adquirir desde Internet en la web de Anaya Multimedia.

[slickr-flickr tag=”Mitwitter”]

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

4 comentarios

  1. BeaBurgos diablilla 6 Noviembre, 2012
  2. BeaBurgos tuitero de corazon 2 Noviembre, 2012
  3. BeaBurgos Delia Sarracín 20 Octubre, 2012
  4. BeaBurgos Errante 12 Octubre, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *