¡A por la séptima Carrera Popular de Tetuán!

Este domingo 21 de septiembre nuestro celebra su tradicional Carrera Popular de Tetuán, que discurre por las calles de los seis barrios que componen uno de los más variopintos distritos de Madrid.

Con salida a las 9:00h y siempre con puntualidad suiza, el distrito de Tetuán celebrará este próximo domingo 21 de septiembre su tradicional carrera popular, que discurre a lo largo de un bello trazado urbano de 10 kilómetros por calles angostas, vistas amplias de la sierra y desniveles de infarto para poner a prueba las piernas de los corredores que cada año afrontan esta carrera popular con ilusión.

Carrera popular de tetuan

La carrera popular de Tetuán a su paso por una de las avenidas emblemáticas del distrito: avenida de Asturias. Foto: BeaBurgos

En este 2014, la VII Carrera Popular de Tetuán mantiene el mismo recorrido de la anterior edición, con un total de 10km, pero incluye una novedad: una prueba especial para atletas con alguna discapacidad.

Los corredores partirán de la calle Bravo Murillo a la altura del polideportivo Triángulo de Oro y la meta, como siempre, se ubicará en el corazón popular del distrito: la Plaza de la Remonta, que este año acaba de celebrar sus 25 años de construcción. La prueba para adultos discurrirá por las principales vías de Tetuán, Cuatro Caminos, Reina Victoria, Ofelia Nieto, Marqués de Viana, Paseo de la Dirección, Sineso Delgado, Castellana…

En el caso de la carrera para discapacitados, que constará de un recorrido de 500 metros a través de Bravo Murillo, los corredores tomarán la salida a las 10:40h y, al igual que en las demás pruebas, tendrán premio los tres primeros hombres y mujeres en cruzar la meta.

Carrera popular de Tetuán también para los más pequeños

A las dos pruebas atléticas señaladas para adultos se suman las que se celebrarán con salida a partir de las 9:10 de la mañana de manera escalonada en función de las diferentes categorías para menores, organizadas por edades: alevín, cadete, benjamín y minibenjamín.

Bajo el lema ‘Corre por el barrio’, la actual edición mantiene el recorrido estrenado en 2012, con menos cuestas que en años precedentes y una longitud de 10 kilómetros para los adultos de categoría absoluta. Los participantes menores de edad, en cambio, recorrerán distancias más cortas, de de entre 500 y 1.200 metros en función de su categoría.

Asociación Deportiva Maratón

Los organizadores de la Carrera Popular de Tetuán son la Asociación Deportiva Maratón, con sede en el barrio de Berruguete.

La asociación ha expresado que “confía en acercarse al millar de corredores”. Se trata de una fluencia notablemente menor que otros años, debida principalmente a la coincidencia de fechas con la carrera ‘Madrid corre por Madrid’. “Indudablemente nos va a afectar –admiten-, aunque a cambio quienes vengan a correr aquí van a disfrutar de correr sin agobios y en un ambiente desahogado”.

Los premios

Los tres primeros clasificados de cada modalidad en prueba masculina y femenina recibirán premios en metálico, trofeos o vales de material deportivo.

El vencedor de la edición 2013 de la Carrera Popular de Tetuán fue Gizaw Bekele, con un tiempo de 0:30:18 minutos . En mujeres, Jimena Martín González cruzó primera la línea de meta a los 0:35:57 minutos del pistoletazo de salida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *