El Pleno del Ayuntamiento respalda la candidatura olímpica de Madrid para el 2020

El pleno del Ayuntamiento ha decidido respaldar la nueva apuesta de Madrid por los juegos olímpicos 2020. Esta misma tarde se reúne el COE para ratificar la decisión, que deberá estar antes del 29 de julio en manos del Comité Olímpico Internacional.

20.07.2011

Madrid juegos olimpicos 2020Con el respaldo del Pleno de la Corporación, la capital española presentará por tercera vez consecutiva su candidatura a albergar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esta vez los de 2020.

Varias razones han llevado a la aprobación de esta nueva candidatura: La alta probabilidad de que la sede de los Juegos Olímpicos 2020 sea una ciudad europea y el compromiso político de que Madrid no realizará ningún nuevo gasto en infraestructuras hasta que el COI no se pronuncie -en septiembre de 2013 en Buenos Aires- en favor de Madrid como la sede elegida. A ello se suma la apuesta conjunta por este proyecto de los dos grandes partidos en el poder en la Comunidad: PP y PSOE (los votos favorables del PP y PSOE representan más del 80% de la Corporación).

Según informa el ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde, Manuel Cobo, durante su intervención en el Pleno Municipal ha señalado que el proyecto olímpico madrileño cuenta con “muchos aspectos favorables” para lograr el éxito. El PP considera que la candidatura olímpica generará empleo y reactivará la economía y ha recordado que el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias ya están ejecutadas. Por su parte, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha sostenido incluso que se puede conseguir el “coste cero”.

La candidatura de Madrid 2020 va a ser más austera que la del 2016. La presentación de la misma tiene un coste cercano a los 20 millones de euros, un 50% menos que la defendida para los Juegos de 2016. La iniciativa privada aportó entonces 20 millones y de cara al 2020 se pretende obtener la misma cantidad a través del patrocinio.

La presentación formal de las ciudades que compiten por convertirse en organizadoras de los Juegos de 2020 tendrá lugar el 1 de septiembre.

Relacionadas en otros blogs:

Logos para los Juegos Olímpicos Madrid 2020

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *