Pisos “low cost” de la EMVS para discapacitados en Tetuán

Según un comunicado que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid, Tetuán será uno de los distritos en los que los discapacitados podrán disfrutar de viviendas protegidas municipales a bajo precio para ayudarles a hacer frente a sus gastos.

Aquí Tetuán, 20.01.2014

La Fundación ONCE han suscrito este lunes con el Ayuntamiento de Madrid un convenio por el que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) alquilará o facilitará la compra de pisos adaptados a personas con discapacidad por precios inferiores a los habituale.s

Durante la firma del acuerdo, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la delegada de urbanismo y Vivienda, Paz González, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha aprovechado para denunciar la situación en la que todavía hoy viven muchos discapacitados por no tener una vivienda adaptada a sus circunstancias. “En España hay muchas personas con discapacidad que están secuestradas en su casa por no poder tener las condiciones de accesibilidad que les permitan vivir como cualquier ciudadano”, ha declarado.

“Adaptar una vivienda, siempre que las características estructurales lo permitan, tiene un coste mínimo de 3.500 euros. De ahí la importancia de estas acciones, que ponen a disposición de personas con discapacidad unas viviendas públicas que les abran las puertas de su independencia y les faciliten su acceso a un puesto de trabajo”.

vivienda protegida

Firma del Convenio ONCE-EMVS

El convenio prevé tres programas diferentes. El primer programa ofrecerá vivienda protegida municipal adaptada agrupada en paquetes de entre cuatro y seis pisos dentro de la misma promoción, con el fin de que los beneficiarios puedan compartir determinados servicios indispensables como personal de asistencia o transporte. El régimen de acceso a estas viviendas será de venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

Los otros dos programas obedecen a viviendas de alojamiento temporal para integración laboral o formación profesional, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad que no viven en Madrid.

La renta del alquiler resultará un 15% más económica que su precio habitual y, en el caso de las viviendas dedicadas a facilitar la formación profesional, el convenio prevé un importe máximo de 200 euros al mes.

El alojamiento en estas viviendas se prevé como temporal, pues la ayuda tiene como objetivo de ayudar a la integración y formación profesional de las personas con discapacidad que, sin vivir en Madrid, reciben formación para acceder a un trabajo.

Para cumplir con estos objetivos, la EMVS pondrá a disposición de la ONCE unas 90 viviendas protegidas municipales adaptadas ubicadas en los distritos de Usera, Barajas, Tetuán, Carabanchel, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Vicálvaro. Se trata de pisos en planta baja y sus adaptaciones han sido supervisadas y validadas por la Fundación ONCE para cumplir con la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *