#PaisajeTetuán antes, durante y después

Dentro del Proyecto de Mejora del Paisaje Urbano en Tetuán, Miguel Díaz Rodríguez arquitecto y vecino de Tetuán, ha organizado con la asociación Ahora Arquitectura un taller de actividades para la visibilización de las intervenciones y del interesante pero muchas veces desconocido patrimonio arquitectónico y urbano de Tetuán.

BeaBurgos, 13.12.2013

rutas paisaje tetuanCaminar por Tetuán, conocer sus calles, sus casas, las historias que se esconden en sus rincones, son solo algunas de las propuestas que trae en diciembre el proyecto Paisaje Tetuán lanzado por el ayuntamiento de Madrid para mejorar el paisaje urbano de este distrito madrileño.

Bajo el título “Paisajear en Tetuán”, la asociación Ahora Arquitectura propone una serie de recorridos a pie, tomando en consideración “el caminar” como experiencia básica de reconocimiento e interacción urbana. Con este objetivo, plantean tres rutas en las que se recorrerán las intervenciones que artistas y colectivos están llevando a cabo a lo largo del distrito.

Mediante los recorridos guiados, no solo se pretende transmitir información, sino principalmente establecer un diálogo entre el territorio, su patrimonio y sus habitantes o visitantes. El fin último de esta actividad es aportar un punto de encuentro entre lo existente y las nuevas intervenciones de Proyecto Tetuán, en la búsqueda de una imagen de territorio cohesionado y culturamente activo.

#paisajetetuan #antes

Bajo este nombre se traza un recorrido por las diferentes escalas, épocas, tipologías, etc de intervenciones públicas en el distrito, de manera que haya un conocimiento previo del mismo y de aquellas acciones públicas que preceden al Proyecto Tetuán. Con salida en Tetuán Punto Joven, se trata de la primera de las rutas programas, que tendrá lugar el 15 de diciembre a las 11:00.

#paisajetetuan #durante

La idea será recorrer las intervenciones de Proyecto Tetuán durante su desarrollo, mostrando el proceso creativo, buscando la interacción con los artistas, agentes y colectivos que las llevan a cabo. Con esta ruta se busca un punto de encuentro entre los procesos urbanos del distrito y los propios de las intervenciones. Tendrá lugar el 21 de diciembre a las 11:00 con salida en la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis.

#paisajetetuan

Imagen de uno de los murales pintados en Marqués de Viana. Foto: Ahora Arquitectura

#paisajetetuan #después

Con la idea de conocer las intervenciones una vez finalizadas, se organiza esta ruta en la que se pretende conocer de qué manera la red de referencias sobre las intervenciones ha calado entre los vecinos y visitantes. Es una ruta abierta en base a las experiencias de las anteriores. Tendrá lugar el 28 de diciembre, a las 11h, con salida en la Plaza Poeta Leopoldo de Luis.

Inscripción: [email protected]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *