Novedades en las becas para Formación Profesional de Grado Superior 2016-2017

becas-formacion-profesional-superior

La Comunidad de Madrid ha desvelado los detalles y las novedades para las becas destinadas a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados para el curso 2016-2017.

La cuantía de las becas para los alumnos que vayan a estudiar el primer curso será de 2.900 euros en el caso de que su familia tenga una renta per cápita de hasta 6.455 euros, y de 2.600 euros en el caso de que la renta per cápita de su familia esté entre 6.455 y 9.315 euros. Los estudiantes cuyas familias tengan una renta per cápita de más de 9.318 euros recibirán 2.300 euros. Los alumnos de segundo curso de FP superior podrán optar a becas de 2.320, 2.080 y 1.840 euros respectivamente.

Pero las becas de este año, que pueden solicitarse online hasta el día 13 de junio, cuentan con varias novedades. Así, los estudiantes que sean beneficiarios de la RMI, la Renta Mínima de Inserción (o bien, sus familias), recibirán una beca de hasta 3.500 euros. La misma cantidad que recibirán los estudiantes que perciban al colectivo de refugiados en especial situación de vulnerabilidad, así como los miembros de las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

También se tendrán en cuenta la condición de las víctimas de violencia de género y de terrorismo, así como la condición de las personas que se encuentren en situación de acogimiento familiar. En estos casos, a la hora de calcular al renta per cápita, se computará un miembro más en la familia.

Además, no será necesario haber realizado los estudios de Bachillerato o FP de Grado Medio en la Comunidad de Madrid para obtener una beca, y se ha suprimido el requisito de disponer de una renta mínima para los solicitantes de beca que estén emancipados.

Por otra parte, se han ampliado los tramos de edad para poder acceder a una beca. Hasta ahora, los alumnos de primer curso podían solicitarla hasta los 28 años, y a partir de ahora podrán pedirla todos los estudiantes menores de 35 años. A su vez, los de segundo podrán pedirla hasta los 36 años, en lugar de hasta los 29 como hasta ahora.

Una vez concedida la beca, la Comunidad dará a los beneficiario una tarjeta personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida, y será la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la encargada de abonar cada mes a los centros el valor de la beca de cada alumno, una vez se verifique la matrícula y la asistencia del alumno becado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *