Nómada Market se despide hasta junio

Más de 150 diseñadores, desfiles, música, exposiciones y el lema “Do it yourself” han convertido a la 24º edición de la feria de diseño independiente celebrada este fin de semana en un éxito de convocatoria.

Nómada Market. Foto: Ana C. Callejo

Ana C. Callejo 16.04.2012

Este fin de semana era difícil dar un paso en la nave de la Estación de Chamartín que acogía el Nómada Market. El mercadillo que nació en Lavapiés en 2005 se ha reconvertido en una gran feria que este año ha multiplicado el número de solicitudes para participar. Ropa, bolsos, diademas, cuadernos, lámparas y todo tipo de complementos y objetos de decoración entre dos y cien euros. Si no has encontrado algo que llevarte es porque no has mirado bien.

El precio de la entrada – 1€ para los tres días – incluía en esta edición unos 30 talleres “Do it yourself” – “Hazlo tú mismo” en los que niños y adultos han aprendido de la mano de los propios diseñadores a crear pulseras con telas vintage, relojes con discos de vinilo, broches con postales y sellos, cometas, tocados o ganchillo. “Este año me voy a ahorrar mucho dinero en regalos” – comentaba una de las “alumnas” mientras hacía un broche para el día de la madre –.

Algo de lo que también hablaban todos los asistentes era de la música. Había quien iba bailando mientras se paseaba por los puestos. El mérito era de DJ Maderfaker, que todas las tardes ponía el toque de Funk, Jazz, Soulful y Disco Boogie. A lo que hay que añadir el concierto de Black Jam que tuvo lugar el sábado por la noche.

La exposición de las dos series de retratos de la artista Ainhoa Azumendi García y el desfile de la noche del viernes con las colecciones primavera-verano de las firmas Ailana, Arráncame la Vida, Penélope Almendros o Yiddish Chutzpah hicieron el resto. Esta edición sólo ha sido la primera de las cuatro de este año. Tanto si te la has perdido como si no, tienes una cita los próximos 15, 16 y 17 de junio. En octubre y diciembre tendrán lugar las otras dos.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!

 


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *