Nómada Market: nuestros 12 favoritos

Nómada Market, la feria de diseño independiente que reúne cada año en Madrid a diseñadores emergentes con el objetivo de dar a conocer su trabajo, se celebra entre el 7 y el 9 de octubre. Lo visitamos y elegimos nuestros 12 objetos imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles son?

BeaBurgos y Clara Luz. 08.10.2011

Desde el año 2005, Nómada Market es el escaparate de los nuevos talentos en el diseño de moda. Desde complementos hechos a mano 100% artesanales hasta nuevos diseños en ropa con una factura impecable, el mercado más nómada del panomara español siempre es una caja de sorpresas.

Después de recorrerlo y hablar con los diseñadores, esta es nuestra elección de los 12 imprescindibles en Nómada Market (Calle Atocha, 24)

1. Collares de sellos usados ‘Hijas del aire’. Los sellos usados, limpios y encolados, se enmarcan en finas telas de lino, algodón o bordados a mano. Todo recicaldo y reciclable al 100%. Nuestros favoritos: los collares elaborados con sellos de Europa del Este.

Joyería hecha a mano por Hijas del Aire

Joyería hecha a mano por Hijas del Aire. Foto: BeaBurgos

2. Broches de ‘Lady Desidia’. Bajo este nombre tan sugerente se esconde un torrente de creatividad. Lady Desidia saca las ilustraciones de los libros a la calle y lo hace con la maestría de una auténtica artesana. Maneja diversas técnicas – la tinta, la acuarela, la impresión digital – y las adapta a complementos cotidianos convirtiéndolos en auténticas pequeñas obras de arte. Su toque naïf nos ha cautivado.

Lady Desidia Broches

Broches pintados a mano con tinta por Lady Desidia. Foto: BeaBurgos

3. Cactus de ‘Kuska’. Una de las grandes revelaciones de la feria a juzgar por el éxito que han tenido sus cactus que se venden como pan caliente. La originalidad de los colores y la combinación de estas telas convertidas en hermosas plantas sobre las que además puedes dejar tus mensajes de amor convierten a Kuska en una de las favoritas del Nómada Market 2011.

Kuska artesanía en tela

Kuska nos muestra sus cactus hechos a mano. Foto: BeaBurgos

4. Sombrero de ‘Biliana Borissova’. No podrás pasar por delante y no detenerte ante la magnitud de sus impresionantes pamelas o ante sus coquetos sombreros-tocados. Biliana Borissova trabaja el fieltro y el cuero como nadie y sus sombreros son todo un despliegue de imaginación. Garantizado el éxito en cualquier evento en que te los pongas.

Biliana Borissova sombreros

Biliana Borissova se prueba uno de sus sombreros. Foto: BeaBurgos

5. Abrigo de ‘Barembaum’. ¿Gorda, flaca, alta, cuerpo en forma de cono, de peonza o de salchicha de frankfurt? No importa, porque los vestidos de Barembaum se adptan a la figura de cualquier mujer como un guante gracias a su cuidada confección y la calidad de sus tejidos. Nos quedamos con este abrigo verde, la única razón por la que nos apetece que llegue el invierno.

Colección Barenbaum

Abrigo verde de la Colección Barenbaum. Foto: BeaBurgos

6. Bolso piramidal de ‘Con 2 tijeras’. Para hacer diseños originales y triunfar en la moda no hacen falta nada más que un par de buens tijeras y mucha imaginación, como la que le han puesto estos dos chicos a su ropa y sus complementos. Hace un tiempo adquirieron todas las telas del Almacén La Revoltosa y con telas de los años 60-70 van confeccionando la mayoría de sus obras. Nos quedamos con estos originales bolsos, que se llevan atados a la muñeca y se abren con cremallera. El colmo de la comodidad para la auténtica urbanita.

Bolsos de Con 2 tijeras

Colección de bolos ultracómodos por Con2Tijeras. Foto: BeaBurgos

7. Tiaras de ‘Desietecorazones’. Si de verdad quieres ir a la última no puedes abandonar el Nómada Market sin llevarte una de las tiaras que causaron furor en el último Cibeles Fashion Week. Las elabora María Delgado y fueron una de las estrellas en la última pasarela Cibeles gracias a Francis Montesinos, quien cuenta con los complementos de esta diseñadora desde hace varios años. En la foto, Lady Desidia posa para nosotros con su rouge y la tiara roja de ‘Desietecorazones’.

Tiara Desietecorazones

Lady Desidia posa para nosotras con la imprescindible tiara roja de Desietecorazones. Foto: BeaBurgos

8. Falda customizable ‘Moon De Val’. El nombre le viene a este taller de su ubicación: en “la luna de Valencia”. Desde allí, este proyecto familiar nos propone unas faldas que se pueden adapatar a la medida y si un día no te apetece llevar falda pero quieres lucir todo el color de sus telas, basta con que te lleves la cinturilla y te la pongas sobre un pantalón, camisa, etc.

Falda customizale Moon de Val

Christian nos muestra sus faldas customizables Moon de Val. Foto: BeaBurgos

9. Vestido Vintage de ‘Le Veroni’. Las creaciones de esta diseñadora están enteramente confeccionadas a mano. ¿Quieres una prueba de su calidad? Dale la vuelta al vestido o a la camisa y comprueba sus costuras. Del revés sus prendas son tan bonitas como del derecho.

Vestido Vintage Le Veroni

Vestido Vintage Le Veroni. Foto: BeaBurgos

10. Clutch ‘Joselito my friend’. De un tiempo a esta parte el clutch se ha convertido en el bolso de moda. Este invierno además será el imprescindible. Por eso te recomendamos estos clutch elaborados con originales telas y elementos decorativos vintage. De lo más coqueto del Nómada Market.

Coquetos clutch Joselito my Friend

Coquetos clutch Joselito my Friend. Foto: BeaBurgos

11. Gemelos PenaJewels. No todos los complementos son para mujeres. En esta colección inspirada en los jardines del Palacio de la Pena de Sintra, donde vive la diseñadora, encontramos originales gemelos con cabeza de cordero o de conejo. Solo para los más atrevidos.

Penajewels

Gemelos de Penajewels con cabeza de cordero y conejo. Foto: BeaBurgos

12. Joyas de Conspiradoras. Entre las piezas únicas de joyería hechas a mano y con materiales reciclados, no éramos capaces de ponernos de acuerdo. Clara Luz opta por las piezas elaboradas a mano, BeaBurgos propone un collar hecho con una cadena de bicicleta.

Joyería con materiales reciclados Conspiradoras

Colección de joyas hechas a mano y materiales reciclados por Conspiradoras. Foto: BeaBurgos

Además, no te pierdas sus conciertos, sesiones djs, desfiles, performances, talleres de artesanía, etc.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!



One Response

  1. Aqui Tetuan Lucia 19 Abril, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *