Metro de Madrid abrirá otras siete estaciones de la línea 1 el día 20 de octubre

linea-1-metro-cierra-mayo

Después de reabrir siete estaciones de la línea 1 el pasado 14 de septiembre, entre las que estaban las de Tetuán, la Comunidad de Madrid ha comunicado que se dispone a abrir otras siete estaciones el próximo día 20 de octubre.

En esta ocasión, las estaciones abiertas serán las que cubren el trayecto entre Buenos Aires y Atocha Renfe. Así, además de las dos mencionadas, reabrirán las de Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico y Menéndez Pelayo. Con esta apertura se abre también de nuevo el enlace entre la línea 1 y la línea 6 de la estación de Pacífico.

En la actualidad, en el tramo de las estaciones que se reabrirán el 20 de octubre se están concluyendo las tareas de limpieza y consolidación de túnel, así como el montaje del resto de equipos y servicios.

Con esta reapertura, de las 33 estaciones que tiene la línea 1 sólo quedarán nueve por abrir de las 23 que cerraron a principios del pasado mes de julio. Son las que están comprendidas entre el tramo de Atocha y Cuatro Caminos, y que están situadas en el tramo central de la línea.

Después de que se abran estas siete nuevas estaciones, el nivel de ejecución de las obras de metro alcanzará el 82 por ciento, y se espera que finalicen el próximo día 12 de noviembre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *