Metro de Madrid abrirá nuevos locales de ensayo en Arganzuela en 2018

Hace apenas un par de días que se confirmó el cierre de los locales de ensayo que Metro de Madrid tiene en diversas dependencias inutilizadas de las estaciones de Cuzco y Usera. Estos locales dejarán de funcionar el día 21 , y como nos manifestaban entonces los encargados de los locales, se desconocía exactamente lo que pasaría a partir de entonces. Tal como les habían manifestado, cerraban porque se habían quedado obsoletos, lo que se debe a la entrada en vigor del Reglamento de Usos Asociados Autorizados de la red de Metro.

Pues bien, la Comunidad de Madrid ha emitido por fin un comunicado, en el que no sólo confirma el cierre, sino que también afirma que abrirá nuevas dependencias para los ensayos de grupos de música, teatro y danza en 2018.

Los nuevos locales, que ocuparán en total una extensión de 550 metros cuadrados, estarán situados en las instalaciones de la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el barrio de Palos de Moguer del Distrito de Arganzuela. Su reforma, necesaria para que puedan utilizarse para su nuevo fin, está todavía por licitar, aunque la Comunidad ya ha anunciado que lo hará en breve, por un importe máximo de 1.178.00 euros.

Estos nuevos locales estarán listos el próximo años 2018. En este momento se desconoce la fecha exacta de su apertura, aunque todo apunta a que estarán listos para poder acoger a los primeros grupos a principios de año.

La Comunidad ha manifestado que, mientras tanto, se pondrán a disposición de los usuarios de estos locales varios espacios de transición, de forma que puedan seguir desarrollando su actividad mientras duran las obras de acondicionamiento de los futuros locales de Áncora. Por ahora no se sabe dónde estarán situadas las salas de transición, de lo que se informará, así como de la apertura de los nuevos locales, a través de la web de Inforjoven.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *