Cosas para hacer casas: materiales de construcción en Madrid – Tetuán

Cosas para hacer casas cumple 50 años en Madrid, distrito de Tetuán. Desde la calle Algodonales, a unos pasos del metro de Tetuán, este negocio familiar ofrece calidad en los materiales de construcción y una atención cercana a los vecinos.

Cosas para hacer casas
Cosas para hacer casas pertenece a la Red de Comercios Recomendados de Tetuán.

Ofrece un 10% de descuento a los lectores de Aquí Tetuán en azulejos y pavimentos. Basta con que vayas y digas que lees Aquí Tetuán para disfrutar de tu descuento.

Cosas para hacer casas forma parte de nuestros comercios recomendados de Tetuán.


materiales de construcción

Manuel y Guti, gerentes de cosas para hacer casas. Foto: BeaBurgos

En la calle Algodonales número 13, a unos pasos de la estación de metro Tetuán, nos encontramos con una pequeña joyita de esas que sigue mantiendo el barrio: un almacén con todo tipo de materiales de construcción que vende tanto al por mayor como al por menor.

Los gerentes, Manuel y Guti, amigos y residentes en Tetuán de toda la vida, nos aconsejan sobre los materiales, calidades y precios idóneos para que nuestra casa quede perfecta tras la renovación.

Se llama Cosas para hacer casas y ofrece el famoso dos por uno: almacén de materiales para la construcción – lo que significa precios baratos – y venta al detalle – que se traduce en conveniencia para el vecino de a pie que simplemente quiere hacer un pequeño arreglo en casa.

Venta al por menor

Cuántas veces te ha sucedido que quieres hacer una pequeña reforma en casa, ya sea añadir gres en el baño, arreglar un pequeño escape de agua en la cocina o levantar un muro de pavés que divida una estancia al tiempo que deja pasar la luz. Son pequeños cambios que mejoran ostensiblemente tu hogar pero que, a la hora de emprenderlos, se pueden convertir en un auténtico dolor de cabeza: que si los albañiles te cobran un dineral, que no están disponibles cuando los necesitas…

En estos días de crisis y de Internet, el “hazlo tú mismo” está a la orden del día. Hay cientos de tutoriales en Internet que te explican cómo hacer esa renovación que necesitas y, a poco que seas apañado, y con ayuda de algún amigo, seguro que lo puedes dejar perfecto.

El problema viene cuando quieres comprar los materiales. ¿Qué marca es la mejor? ¿Cómo hago la mezcla? ¿Cuánto debo comprar? En un momento así, estar bien asesorado vale oro. Por eso el concepto de Cosas para hacer caso es tan necesario en un barrio y en Tetuán tenemos la suerte de que aún existen negocios así.

Manuel y Manuel (Guti) se conocieron en el Liceo Sorolla cuando eran unos chavales. Se casaron con dos hermanas, también de Tetuán, y desde muy jovencitos se pusieron a trabajar en el negocio familiar. Todo queda en casa. Siguen viviendo en el barrio, sus hijos siguen yendo al colegio en Tetuán y 50 años más tarde siguen manteniendo el negocio que inició su suegro por allá por el año 1963, con tan solo un pequeño cambio: la imagen y el nombre.

“Nuestros hijos nos preguntaban: “Papá, ¿a qué te dedicas?” Cuando les decíamos que teníamos un almacén de material de construcción podíamos ver su gesto de incomprensión, “¿Qué es un almacén de material de construcción?” A lo que respondíamos: Vendemos cosas para hacer casas”.

Esta divertida anécdota es la que dio origen al nombre del almacén que ahora regentan estos dos amigos tetuaneros. El logo, la imagen de una casa con los colores primarios, se la hizo un amigo inspirado en las pinturas de Mondrian.

Venta de materiales de construcción

Manuel y Guti en Cosas para hacer casas. Foto: BeaBurgos

“La gente agradece que sigan existiendo negocios como este de los de toda la vida, donde puedes venir a que te aconsejen sobre tu reforma con total confianza y no eres un comprador anónimo, como en las grandes superficies”, dice Manuel, “además, tanto si necesitas una pequeña cantidad de material – masilla, cemento, silicona – como una herramienta casera, aquí vas a encontrarlo y no te vamos a dar más de lo que necesitas.”

Si en cambio, lo que quieres es emprender una reforma de mayor calibre, en Cosas para hacer casas también ofrecen servicio de servicio de transporte – camión o furgoneta – y ponen a disposición de sus clientes carretillas para que puedan trasladar fácilmente el material a su domicilio.

No todo es almacén en Cosas para hacer casas. En el año 2010 emprendieron una ampliación y reforma del local y cuentan también con una pequeña tienda con exposición de azulejos, baldosas, pavés, puertas y ventanas, etc. La oferta es muy amplia y los precios populares.

Además, para los lectores de Aquí Tetuán ofrecen un 10% de descuento en azulejos y pavimentos. Basta con ir y decir que vienes de nuestra parte para disfrutar del mejor servicio y el descuento.

Para una descripción completa de sus productos visita su web: Cosas para hacer casas

Almacén de construcción

Foto: BeaBurgos

Materiales de construcción

Cementos
Yesos
Áridos
Tejas
Herramientas
Cementos cola
Placa de yeso laminado
Ladrillos
Aislamiento
Productos asfálticos
Nervometal
Azulejos y pavimentos
Productos químicos
Material eléctrico

Marcas

Cemento cola Mapei y Propamsa
Tejas Borja
Placa yeso laminado Placo y Knauf
Ladrillos La Paloma, La Oliva, Mora
Herramientas Bellota y Rubi
Productos asfálticos Danosa
Productos químicos Sika

Herramientas

Paletas
Brochas
Palas
Rodillos
Martillos
Tenazas
Espátulas
Cinceles

[slickr-flickr tag=”Materiales” items=”20″]

Dirección y datos de contacto:

Calle Algodonales, 13
Tel: 913 116 356 / 615 406 628
E-mail: [email protected]
Más información en su web: www.cosasparahacercasas.es

HORARIO:

De lunes a viernes
Mañanas: 8.00 – 13.00
Tardes: 15.00 – 19.00


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *