Member Login
Lost your password?

Marcha Universal a Santiago de Compostela por la paz

Hace un año me contaron que había unas personas en Madrid que regularmente caminaban por la paz. La idea me llamó mucho la atención y pedí el email de la persona que lo organiza, pero nunca le escribí. A mediados de junio tuve la suerte de conocer personalmente, y por una de esas casualidades de la vida, a uno de los pioneros y promotores de esta iniciativa: Eduardo Bouzas.

Le pedí una entrevista durante la cual me explicó cómo se había originado la idea y cual era el objetivo: “El camino une a las personas porque hay un objetivo común: llegar a Santiago”.

Marcha Universal a Santiago por la paz
Un grupo de peregrinos hicieron amistad y observaron la unión que se genera entre las personas a pesar de las diferencias culturales y de idioma. A lo largo de los años siguieron reuniéndose y caminando juntos y fueron uniéndose más personas a la iniciativa, hasta que  “En 2008 decidimos compartirlo con la Humanidad. Hemos plantado un rosal blanco como símbolo de la paz y pureza frente a la Cortisela”. Si objetivo es señalizar los caminos de Galicia con rosales blancos.

 “La idea es universalidad y unidad. El problema de la humanidad es que no hay unidad”.

De las muchísimas cosas interesantes que me contó Eduardo, lo que más me gustó fue que cada persona que se une a la marcha recibe una rosa blanca, que tiene que cuidar a lo largo de los cinco días que se camina, para dejarla en Santiago al llegar. “Si queremos un mundo en paz y armonía, tenemos que asumir cada uno nuestra responsabilidad”.

Entre 2006 y 2011, Eduardo y otros compañeros han recorrido Galicia a pie para trazar las 5 rutas que convergen en Santiago, una por cada continente.  Cada una de ellas representa un pétalo de eglantina (un tipo de rosa silvestre).

 Marcha universal a santiago de compostela

También me gustó mucho que para las personas que físicamente no puedan unirse a estas marchas, hay una modalidad que se llama “caminar con el corazón”.

Además de la marcha a Santiago, que este año es del 3 al 8 de agosto, se organizan marchas el primer domingo de cada mes: “Actualmente se camina en 32 lugares del mundo, 12 en España y 20 en otros países”.

Podéis encontrar el manifiesto para la paz, los programas de las 5 rutas a Santiago, actividades en Segovia o consultar acerca del marchas desde Madrid en la web de la fundación o escribiendo a: [email protected]

Espero que disfrutéis del verano y que todos caminemos en paz y por la paz, donde estemos y con quien estemos.

Clara Luz – blog personal

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!


Sobre el autor

Clara Luz Clara Luz es vecina de Bellas Vistas. Le interesa la música, la ciencia y la salud. Practica yoga y es una gran conocedora del Aikido, además de amante de las letras y la música. Conócela más a través de su blog personal: http://claraluz88.wordpress.com/

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , ,

One Response to Marcha Universal a Santiago de Compostela por la paz

  1. Bitacoras.com on 27 Julio, 2012 at 16:56

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un año me contaron que había unas personas en Madrid que regularmente caminaban por la paz. La idea me llamó mucho la atención y pedí el email de la persona que lo organiza, pero nunca le escribí. A mediados de junio tuv…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE