Maratón de Madrid: Galería fotográfica y vídeos

Este domingo 28 de abril, la ciudad de Madrid ha vivido uno de sus grandes acontecimientos deportivos: la Maratón de Madrid, que se corría a la vez que la media maratón y la carrera de 10Km.

BeaBurgos, 28.04.2013

Con una altísima participación (26.000 corredores: 13.000 en la prueba de Maratón, 6.000 en el medio maratón y 7.000 en la prueba de los 10 kilómetros) y con récord en temperatura mínima (3 grados hacia en Madrid hoy a las 9 de la mañana, hora en que comenzaba la prueba), esta Maratón Popular de Madrid ha sido la más numerosa de su historia.

Este año los corredores madrileños quisieron hacer un homenaje a los heridos y fallecidos en el atentado de Boston. Al inicio de la carrera, los atletas guardaron un minuto de silencio en recuerdo Boston y a lo largo de la misma se les vio continuamente realizar con la mano un gesto que imitaba una B, como guiño a la ciudad de estadounidense. Además, muchos corredores llevaban un pequeño lazo negro adosado a su dorsal en señal de luto.

Maraton de Madrid

Un corredor hace el símbolo de la “B” en el Maratón de Madrid. Foto: BeaBurgos


La Maratón de Madrid 2013

Los actos oficiales han tenido también cabida en esta Maratón Popular a través de la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2020. Para ello, la Brigada Paracaidista del Ejército ha descendido en paracaídas y ha entregado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la enseña nacional y la bandera de ‘Madrid 2020’.

El Maratón de este año ha tenido una gran dosis de música a través de numerosas actuaciones en directo de bandas de rock locales, que han animado a los participantes a lo largo del recorrido en puntos estratégicos como el Estadio Santiago Bernabéu, la calle Serrano o, en el Distrito de Tetuán, la glorieta de Cuatro Caminos.

En esta última, el grupo encargado de amenizar la jornada han sido los Fatty Farmers, que con su ritmo han puesto a bailar a todos los vecinos de Madrid que se acercaron a la glorieta a animar a los atletas.

Entre las anécdotas de la jornada, la presencia de Carlos Jean, el popular DJ y productor musical, que se acercó a la calle Serrano en bicicleta y saludó a los participantes en la carrera.

Maraton Madrid 2013

Carlos Jean saluda a los corredores de la Martón de Madrid 2013. Foto: BeaBurgos

La Maratón, en su recorrido de 42km, ha transcurrido a lo largo de varios puntos emblemáticos de la capital como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, la Calle Gran Vía, la Calle Mayor, Príncipe Pío, Casa de Campo y Atocha. Todas las carreras de esta popular prueba han tenido meta en el interior del Parque del Retiro.

Los organizadores calculan que los ingresos directos de esta Maratón ascenderán a 10 millones de euros.

[slickr-flickr tag=”maraton madrid”]

Fotos y vídeo por BeaBurgos (@tetuanmadrid) – Si deseas usar una de estas fotografías, o bien que tu imagen se retire de esta galería, puedes ponerte en contacto con el administrador de este sitio en [email protected]

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *