Madrid renueva sus colegios públicos

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido seis millones y medio de euros en acondicionar colegios y escuelas infantiles de los 21 distritos de cara al nuevo curso.

Ana C. Callejo 18.08.2012

Aprovechando las vacaciones de verano, 226 centros de Educación Infantil y Primaria de los 251 con los que cuenta nuestra comunidad están siendo reformados. Dicha renovación afecta también a 22 de las 55 escuelas infantiles municipales y a 3 centros de educación especial. Las obras han costado más de seis millones y medio de euros a cargo de las arcas municipales, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata mayoritariamente de mejoras estructurales de los edificios, así como sus medidas de seguridad, accesibilidad y confort para alumnos y profesores. Las actuaciones que se están realizando dependen de las necesidades que tenga cada colegio: mejoras en la calefacción, instalación de pizarras digitales, reparación de cubiertas, instalación de elementos antideslizantes en los escalones, etc.

Instituto la Almudena Plaza de la Remonta Tetuán

Imagen exterior del IES La Almudena, con pancartas reivindicativas. Foto: BeaBurgos

Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, afirmó que “la mejora permanente de la calidad de los centro educativos públicos de nuestra ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid”. Los 21 distritos de la comunidad se han visto afectados, pero han sido Puente de Vallecas, Latina, San Blas, Villaverde, Carabanchel y Usera donde se han realizado las obras de mayor envergadura.

El colegio público que ha precisado de una mayor inversión económica ha sido el C.E.I.P. Julián Besteiro, situado en el distrito de Carabanchel, en el que se han gastado 165.000 euros en la sustitución de carpinterías, el gimnasio y la adaptación de la accesibilidad en los aseos del patio. Le sigue en inversión el C.E.I.P. María Moliner (San Blas), cuyos 127.529 euros se han destinado a la sustitución de las cubiertas. En tercer lugar se encuentra el C.E.I.P. Antonio de Nebrija (Villaverde), donde se ha reformado el gimnasio, se han instalado pizarras digitales y se ha insonorizado el aula de música por un total de 102.973 euros.

Quizás también te interese: La erosión de la educación pública española

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, suscríbete


5 comentarios

  1. Ana C. Callejo Daniela Buglione 22 Agosto, 2012
  2. Ana C. Callejo Ana C. Callejo 21 Agosto, 2012
  3. Ana C. Callejo BeaBurgos 21 Agosto, 2012
  4. Ana C. Callejo Juanra 21 Agosto, 2012
  5. Ana C. Callejo Daniela Buglione 21 Agosto, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *