Madrid entrega la medalla al mérito ciudadano y la Policía Local

La Comunidad de Madrid ha condecorado con la medalla al mérito ciudadano al policía que salvó a una mujer de las vías de metro y a dos agentes que intervinieron en el asalto de una oficina de Correos de Usera.

BeaBurgos, 12.04.2013

Todos podemos recordar aquellas escalofriantes imágenes de una mujer que el pasado mes de enero cayó desvanecida a las vías del tren en la estación de Marqués de Vadillo. Gracias a la reacción de Rubén, un policía fuera de servicio que se encontraba en ese momento en la estación y la sacó de las vías, la mujer se salvó de una muerte segura.

Hoy, este agente de la Policía Nacional ha recibido la Medalla al Mérito Ciudadano de la mano del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de la alcaldesa Ana Botella, quienes también han hecho entrega de la Medalla al Mérito de la Policía Local a Carmen Muñoz –a título póstumo- y a Santiago Lozano, los agentes del Ayuntamiento de Madrid que intervinieron el pasado mes de agosto en el asalto a una Oficina de Correos en el distrito de Usera.

Medallas al mérito

Los dos policías en un momento del acto. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Al acto, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid han acudido también consejeros del Gobierno regional y la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. El mundo judicial ha estado representado por el presidente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix y la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gema Gallego.

Por parte de la Policía han asistido el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández y el Jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Quílez.

Medallas al mérito

Las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

Las medallas al Mérito de la Policía Local han sido de oro, para la agente municipal Carmen Muñoz, que falleció en acto de servicio el pasado 8 de agosto, y de plata, para su compañero Santiago Lozano, que resultó herido en aquel acto. Carmen y Santiago intentaban detener a los asaltantes de una oficina de Correos, que dispararon contra ellos en su huida.

Con estos galardones, la Comunidad Autónoma reconoce a los agentes de policía que han llevado a cabo una labor meritoria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *