Madrid invertirá más de 1 millón de euros en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Madrid tiene pensado invertir más de 1 millón de euros para las actividades de cinco centros integrados en la llamada “Catedral de las Nuevas Tecnologías”, dos de ellos situados en el distrito de Tetuán.

BeaBurgos, 10.01.2012

Funcionan según un modelo de colaboración público-privada, en la que el Ayuntamiento es el elemento aglutinador e impulsor. Madrid on Rails, Ciball, Centro Demostrador del Hogar Digital, Centro de Innovación Vaguada y Centro de Innovación Alvarado, fueron creados para impulsar la innovación y la tecnología y con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial y generar empleo.

Centro demostrador del hogar digital asimelec

En el centro demostrador del hogar digital. Foto: BeaBurgos

De estos cinco, dos están situados en nuestro distrito: el recién creado Centro de Innovación Alvarado, ubicado en el interior de la Casa de Baños de Tetuán, es de los más activos en la organización de cursos de aprendizaje y tratamiento de las nuevas tecnologías para todos los públicos. Por su parte, el Centro Demostrador del Hogar Digital, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, lleva un año albergando actividades y congresos sobre arquitectura y diseño digital.

Inversión en nuevas tecnologías durante el 2012

En el 2012 se prevé la realización de más de 850 actividades y la participarán más de 12.500 asistentes. Con este objetivo, el Ayuntamiento quiere dedicar 1.025.000 euros que, a través de concurso público, se destinarán a impulsar las actividades de los cinco centros de innovación.

Se contará también con un centro de innovación online que servirá para canalizar el conocimiento y las actividades generadas en los diferentes centros a través de Internet.

Los centros de innovación prestan una serie de servicios que van desde el asesoramiento personalizado a pymes sobre tecnología o formación en innovación y tecnología, hasta el desarrollo de eventos de difusión de la innovación o de reuniones de grupos de trabajo de innovadores, entre otros.

Además de acercar a las pymes madrileñas los nuevos paradigmas económicos surgidos en torno a las nuevas tecnologías, los centros de innovación se dedicarán a fomentar y captar ideas empresariales y facilitar su conversión en proyectos capaces de generar empleo.

Los centros de innovación de “La Catedral”

Madrid on Rails: Busca el fortalecimiento de pymes a través de la tecnología con especial énfasis en el software libre, el cloud-computing y el Software as a Service para pymes para difundirlos como alternativas a otras opciones tecnológicas.

Ciball, Centro de Innovación Ballesta: Un espacio abierto a innovadores y pymes que actuará desde el centro de la ciudad como punto de encuentro, intercambio de conocimiento y asesoramiento sobre innovación.

Centro de Innovación Alvarado: Innovación social con líneas estratégicas que abordan actividades dedicadas a los jóvenes, a la búsqueda de trabajo, a los nuevos empleos en Internet o al denominado cuarto sector.

Centro de Innovación Vaguada: Un centro de difusión de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico entre las empresas que continuará incorporando nuevas líneas de trabajo como Internet-Produce o Internet-Legal a la estrategia ya iniciada en el exitoso programa de Internet-vende.

Centro Demostrador del Hogar Digital: Este centro gestionado en colaboración con AMETIC (Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales), acerca las tecnologías relacionadas con el hogar y la domótica a los ciudadanos y a los sectores tradicionales.

Más información en: http://www.lacatedralonline.es

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *