Madrid acoge el Congreso Internacional EASM sobre gestión del deporte

El 19º Congreso de la Asociación Europea de Gestión del Deporte, en el que se dan cita profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del ámbito deportivo, comenzará el próximo 7 de septiembre y se extenderá a lo largo de tres días.

Aquí Tetuán. 31.08.2011

Congreso deporte EASM MadridLa gestión deportiva, cuyo estudio es una tendencia al alza entre los estudiantes de másteres en universidades de todo el mundo, celebrará una de sus citas anuales más importante del año: La decimonovena edición del Congreso de la Asociación Europea para la Gestión Deportiva (European Association for Sport Management – EASM).

La EASM, fundada en 1993 con sede en Finlandia y con miembros activos en más de 40 países, engloba a un amplio colectivo internacional de expertos en gestión deportiva procedentes del ámbito académico y profesional, mantiene estrechos vínculos con otras asociaciones internacionales y, desde hace ya casi veinte años, celebra anualmente su Conferencia sobre tendencias de gestión del deporte.

Representantes del mundo científico, académico y profesionales del mundo deportivo se reunirán en el Hotel Meliá Castilla del distrito de Tetuán entre los días 7 al 10 de septiembre con el objetivo de analizar y examinar los factores que influyen en la gestión deportiva.

El evento, en el que se dan cita algunas de las personalidades más destacadas del mundo del deporte, es uno de los más importantes de este campo a nivel mundial. Entre las personalidades invitadas destaca Emilio Butragueño, Director General de la Escuela Internacional del Real Madrid, quien será el conferenciante invitado para la sesión de apertura el próximo 8 de septiembre, con una charla titulada “La otra vía para tener éxito en el mundo de los deportes”.

Algunos de los temas que tratarán los conferenciantes son:
– Sport Management: Retos y Oportunidades: Situación actual y perspectivas. Nuevas tendencias en la gestión.
– La excelencia en el Sport Management: Liderazgo, calidad, gestión de los Recursos Humanos, Gestión de conflictos en las organizaciones deportivas.
– Gestión del Turismo y Ocio Deportivos: El Deporte como vector del entretenimiento, el turismo, el wellness y el fitness.
– Eventos deportivos globales: El salto de la escala local a la global.
– Conceptos básicos del Sport Management: Derecho Deportivo, políticas, economía y finanzas.
– La visión del deporte profesional: competiciones, ligas, gobierno, salarios, leyes y reglas.

Deportes, negocios y educación

El Congreso de la EASM tradicionalmente incluye sesiones teórico-prácticas dirigidas a la comunidad internacional acerca de los temas de actualidad más candentes en el mundo de la gestión deportiva, en el que se dan cita investigadores y profesionales de los negocios.

Sin embargo, con el objetivo de facilitar el diálogo, el 19º Congreso de la EASM incluye una novedad: El Foro de Deporte, Negocios y Educación, creado con el objetivo de relacionar a la comunidad local de expertos y deportistas en la discusión de temas especialmente relevantes desde una perspectiva local.

El Foro de Deporte, Negocios y Educación cubrirá cada día mesas redondas en torno a diferentes temas. Así, el jueves 8 de septiembre estará dedicado al fútbol y los debates estarán dedicados a analizar el impacto de los Mundiales de este deporte mientras que el viernes 9 el enfoque se trasladará al “Tenis: negocio inextinguible”.

Eventos sociales en el EASM

Además de los debates, alrededor del Congreso y el Foro de Deportes de la EASM tendrán lugar una serie de eventos sociales. La Ceremonia de apertura se celebrará en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Parque del Retiro) el miércoles 7 de septiembre. El Café del Real Madrid, situado en el interior del Estadio Santiago Bernabéu, recibirá a los asistentes el jueves 8 para un cocktail informal. Por último, el congreso será clausurado con una recepción y cena el viernes 9 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


3 comentarios

  1. Aqui Tetuan jose orlando hernandez gamboa 5 Diciembre, 2012
  2. Aqui Tetuan daniel villanueva 15 Febrero, 2012
  3. Aqui Tetuan daniel villanueva 15 Febrero, 2012

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *