MadrEat, el mercado gastronómico callejero de Madrid, en Azca

Todos los amantes de la comida y de Madrid tienen una cita este fin de semana en AZCA, donde se celebrará el Mercado gastronómico MadrEat a lo largo de tres días.

Puestos de comida en la calle al más puro estilo neoyorkino para conocer y saborear las propuestas tanto de chefs consagrados como noveles. Es MadrEat, el primer Streetfood Market de Madrid, que se celebra en Tetuán, concretamente en los bajos de Azca, este fin de semana.

Madreat mercado gastronomico madrid

Uno de los típicos “Foodtrucks” del mercado gastronómico MadrEat. Foto: BeaBurgos

Se trata de un mercado de cocina callejera para degustar en la calle a lo largo de tres días en los que se podrá disfrutar de auténtico streetfood en los jardines del Complejo de AZCA. Más de una veintena de camiones (los famosos “foodtrucks” que vemos en las películas norteamericanas) y puestos que ofrecerán el viernes, el sábado y el domingo, sus ofertas más innovadoras.

En el mercado gastronómico callejero más importante de Madrid tendrá representación y fusión de culturas americana, cocina asiática, contará con restaurantes hindúes, mexicanos, comida española. Se podrán degustar desde las mejores tapas, hasta comida tradicional y cocina fusión o, para los que andan con prisas, sandwiches, bocadillos, hamburguesas…

MadrEat pretende ser una iniciativa para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos, un auténtico laboratorio de ideas para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía.

Creado por Mateo & Co en octubre de 2014, este encuentro gastronómico busca ser punto de arranque para nuevas propuestas gastronómicas.

Estrellas Michelín en MadrEat

Una de las claves del éxito de la propuesta es la de ofrecer gastronomía de alta calidad a precio asequible. Un total de más de 50 cocinas y sabores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran varios chefs con Estrellas Michelín.

¿Qué podrán degustar quienes asistan a esta cita de MadrEat? Empanadas gallegas de Iván Domínguez (del restaurante Alborada, con una Estrella Michelín), el mejor chicken bun y pork bun de John Husby y Rodrigo García Fonseca, cervezas artesanas La Virgen, los dulces de Mama Framboise que ya se han hecho famosos en todo Madrid son sólo alguna de las propuestas. En marzo se sumó el foodtruck de CHIFA, del chef Estanis Carenzo, toda una representación de la cocina fusión de América y Asia. Habrá también representación de la comida japonesa con la presencia de Kabuki y el chef Ricardo Sanz a la cabeza. Otro chef con Estrella Michelín: Iván Muñoz, en el foodtruck de Chirón.

Otros restaurantes exóticos con representación serán Tepic, un restaurante mejicano que huye del manido folclore para presentar la cocina más auténtica de su país y que traerá su especialidad: el Taco de Pastor, y el restaurante hindú Diwali, que propone los platos más exóticos de la cocina tradicional india.

Los más motivados por el arte culinario podrán sumarse a varias demostraciones de cocina en directo bajo la gran carpa, cursos de cocina y catas de vino y de cerveza entre otras actividades.

A todo ello se suma un escenario con música y actuaciones en directo para animar el evento.

Horario y localización de MadrEAT

El horario de MadrEat, el mercado gastronómico callejero de Madrie es viernes, de 12 a 18 horas, sábado, de 12 a 24 horas y domingo, de 12 a 18.

Localización:

madreat mercado gastronomico madrid

Más información en www.madreat.org

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *