El Bono Joven Cultural dará acceso gratis a jóvenes a la programación de los centros culturales

Los jóvenes de Madrid que tengan entre 16 y 26 años van a poder acceder gratis a la programación de los seis centros culturales municipales a partir del mes de octubre. Todo gracias a la aprobación de la gratuidad del Bono Joven Cultural, que permitirá que hasta los 26 años se pueda acceder gratis a las obras y espectáculos de las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Conde Duque, la Cineteca y el Teatro Circo Price.

La primera fase de este Bono Joven Cultural se aplicará entre el 23 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. Gracias a este acuerdo, los seis centros culturales ofrecerán hasta el 25 por ciento de sus entradas para los que tengan dicho bono. Para poder beneficiarse de este bono, en el que habrá que darse de alta a través de Internet, además de tener entre 16 y 26 años, es necesario estar empadronado en Madrid capital.

Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo, aunque hay que tener en cuenta que los espectáculos y eventos que no hayan sido programados en estos espacios desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid no serán gratuitos para ellos.

Una vez finalizada la primera fase, a finales del próximo año, de este Bono Joven Cultural, y tras estudiar cómo se ha desarrollado y ver los resultados obtenidos, está previsto ampliar la cobertura e incluir en este bono a los mayores de 26 años con ingresos bajos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *