Los ciclistas madrileños lanzan #ciclistasmolestos

#ciclistasmolestos se trata de una iniciativa ciudadana lanzada por los ciclistas de Madrid para informar al resto de las ciudadanos acerca de la normativa para circular en bici por Madrid.

BeaBurgos, 03.12.2013

Los ciclistas madrileños conviven día a día con una molesta inquietud: ¿Qué es más molesto? ¿Los ciclistas para los coches o los coches para los ciclistas?. Para el colectivo creador del blog En Bici por Madrid el problema es mutuo y no se podrá resolver si se desconoce la Ordenanza de Movilidad de Madrid.

La Ordenanza de Movilidad de Madrid, que incluye, entre otras, la prohibición que tienen los ciclistas de circular por las aceras, el derecho de los ciclistas a circular por el centro de su carril y la obligación de los conductores de mantener una distancia de cinco metros respecto a la bici que los preceda, a pesar de haber sido aprobada hace tres años, es aún bastante desconocida por la mayoría de los ciudadanos madrileños. Según los redactores de En Bici por Madrid esto se debe a que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna propuesta en firme ni ha invertido suficiente dinero para darla a conocer.

Entre las propuestas, señalan, muchas se podrían poner en efecto a muy bajo coste e incluso a coste cero. Por ello, se han propuesto movilizar a los ciclistas y a los ciudadanos madrileños con el objetivo de emprender una acción ciudadana para difundir la que, en sus palabras, “es una de las mejores ordenanzas de movilidad ciclista del país”.

Esta iniciativa, simple y que aspira a convertirse en viral, consiste en la difusión de un pequeño papel informativo que recoge algunas de las normas que afectan a todos los usuarios de la vía pública. Para su éxito, solicitan la colaboración de todos los ciudadanos, que pueden descargarse en su web un pequeño folleto y distribuirlo en los buzones de su comunidad o repartirlo entre amigos y familiares.

Más de 20 blogs relacionados con la movilidad ciclista se han unido a esta iniciativa con la intención de conseguir entre todos una máxima difusión de la misma. Además, a través de las redes sociales la acción se apoyará con el uso del hashtag #CiclistasMolestos.

#ciclistasmolestos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *