Member Login
Lost your password?

Los autobuses de la EMT tendrán nuevas máquinas validadoras desde mayo para permitir el pago con tarjeta

Las nuevas máquinas permitirán el pago del billete sencillo con tarjeta, aunque todavía no se sabe cuándo será posible hacerlo

Las máquinas validadoras de billetes de los autobuses de la EMT se sustituirán por otras nuevas, con una pantalla de 7 pulgadas, a partir del próximo mes de mayo. Con este cambio se espera, en un futuro cercano, conseguir que los viajeros puedan, entre otras cosas, abonar los billetes sencillos con tarjeta de crédito, lo que eliminaría la necesidad de pagarlo en efectivo, con monedas o un billete de máximo cinco euros, al conductor.

Además, estas nuevas máquinas, que se espera que estén en los 2.000 autobuses que componen la flota de la EMT para el año 2018, cuentan con un procesador más potente que las actuales, por lo que se espera que los tiempos empleados en la validación y respuesta de los billetes sean más reducidos que los actuales.

Tendrán una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, con una resolución de 800 x 600, con lo que se facilitará de forma más clara la información emitida por las validadoras, como la fecha de caducidad del abono mensual de las tarjetas de transporte. Como sucede con las actuales, esta información estará acompañada de señales acústicas, por lo que tanto las personas con discapacidad auditiva como visual podrán interactuar con estas máquinas sin problemas.

emt-validadora-mayo

La parte superior de la máquina tendrá una luz lED de grandes dimensiones que por medio de luces de colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar la información emitida para el usuario durante el proceso de validación o pago.

Además, tras su instalación, se espera que los usuarios de transporte público de Madrid puedan sacar más partido a estas nuevas máquinas gracias a su tecnología. Con ellas, además de conocer el saldo, se podrá en un futuro no lejano pagar el billete sencillo, algo que ya se puede hacer en el autobús que va de Atocha al aeropuerto y en la línea 27. Puede que incluso se comience a permitir hacerlo desde mayo, mes en el que empezará la instalación de las nuevas validadoras.

En un futuro más lejano, la tecnología de estas validadoras podrían permitir que los viajeros llevasen a cabo otras operaciones con ellas, como conocer el saldo de su tarjeta de transporte o aplicarle recargas realizadas previamente en la app móvil de la EMT, así como validar o pagar billetes mediante la captura de códigos QR. También permitiría utilizar la tarjeta bancaria cono tarjeta de transporte público inteligente, mediante la aplicación de la mejor tarifa en función de los usos llevados a cabo durante un periodo de tiempo determinado.

 

 

Sobre el autor

Celia Tetuán Tetuanera desde hace una década, descubro cada día nuevos rincones del barrio y disfruto contando historias de lo que pasa a mi alrededor.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE