Llega la XIV Edición del Festival Almenara al Parque Rodriguez Sahagún

Los próximos días 23, 24 y 25 de junio se celebrará en el Parque Rodriguez Sahagún de Tetuán la XIV Edición del Festival Almenara, organizado como cada año desde hace trece por la emisora comunitaria Radio Almenara, que tiene su sede en el Distrito de Tetuán. Desde entonces hasta ahora, este festival que tiene lugar cada año en la Ventilla, ha evolucionado desde unos aires puramente jamaicanos hasta el sonido actual, con músicas más cercanas al rock y al ska. Todo acompañado por juegos y actividades muy diversas, a las que este año se les une el deporte.

Desde sus inicios, más de 200 colectivos y grupos musicales han actuado en el Festival Almenara, cuya organización ha contado con la colaboración de más de 300 colectivos, que se han esforzado no sólo por traer a la Ventilla música en directo, sino todo tipo de actividades para el disfrute de los vecinos y asistentes al festival.

En esta edición, las actividades empezarán el viernes día 23 por la tarde, con una batería de juegos y un taller de Parkour con el colectivo Queda-T. También dará entonces comienzo la elaboración de un mural y de arte urbano, actividad que durará todo el fin de semana y con la que, gracias a la colaboración de un colectivo artístico de gráficos y muralistas de arte urbano, quedará reflejada la interculturalidad que enriquece al barrio. Después habrá batucada, a cargo de Sambajes. Y a partir de las 21 horas, conciertos de 42 buttons (fusión de jazz-rock y funk electrónico), Sudha Chandran, (reggae Ska rebel Jungle)La Ganga Calé, rumbaN´Roll (Rumba, Latin, Funk, Ska…).

Al día siguiente por la mañana, a las 10, la Liga Cooperativa disputará sus finales en las canchas del parque y se podrá disfrutar de torneos abiertos 3×3 de basket y fútbol. A partir de las 18 horas habrá talleres y manualidades a cargo de Radio Almenara. Además, otro titulado “Arreglar pinchazos y tunear bicis”, a cargo del grupo Rodando Voy. Todo dinamizado con radio en abierto.

Por la noche, también desde las 21 horas, habrá música en directo con los grupos Quemadura (rock ochentero con energía enriquecida), La Kruel Band (metal de la calle y rap clandestino) y Meadow Sinners (rock con influencias blues, funk, soul o surf). El domingo, último día del festival, se podrá aprender a bailar swing o breakdance a partir de las 18 horas, además de disfrutar con una actividad infantil sorpresa.

Como anteriores ediciones, el XIV Festival Almenara es absolutamente autofinanciado y autoorganizado, por ello siempre Radio Almenara agradece y pone en valor que haya artistas de todos los ámbitos que quieran apoyar con sus actuaciones este tipo de proyectos. La entrada a todas las actividades y conciertos es libre y gratuita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *