Llega la octava edición del Ciclo de Arquitectura de Tetuán

Plaza Remonta, Tetuán, Madrid

Plaza de la Remonta, escenario principal de las fiestas de Tetuán. Foto: BeaBurgos

Llega el final del verano y con él, como cada año desde hace ocho, una nueva edición del ciclo dedicado a la arquitectura del Distrito de Tetuán. Como en ocasiones anteriores, ofrecerá diversas mesas redondas, conferencias y debates, recorridos por Tetuán e incluso una exposición de fotos: Tetuán en Proceso, que ocupará, durante todo el mes de octubre, la sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357, Metro Valdeacederas).

Las cinco mesas redondas del VIII Ciclo de Arquitectura de Tetuán contarán con la participación de expertos en la materia, y se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre en el edificio de la Junta Municipal de Distrito, en Bravo Murillo 257 (la sala exacta está todavía por confirmar). Son las siguientes: Paseo de la Dirección, un espacio en crisis (jueves 8 de octubre a las 19:00); Arquitectas en Tetuán (miércoles 14 de octubre, 19:00); Los mercados en Tetuán, espacios en transformación (miércoles 21 de octubre, 19:00); Proyecto Marqués de Viana (miércoles 28 de octubre, 19:00); Las cocheras del Metro de Madrid en Cuatro Caminos (miércoles 4 de noviembre, 19:00); y La Plaza de la Remonta (miércoles 11 de noviembre, 19:00).

En cuanto a los paseos por el Distrito que se llevarán a cabo en el marco de este ciclo de arquitectura, son dos. El primero tiene por nombre “La arquitectura del ladrillo en Tetuán” y habrá dos ediciones. La primera será el viernes 2 de octubre a las 10 de la mañana y la segunda el sábado 24 del mismo mes a las 11:00. En ambos casos, el punto de partida será el Centro Sociocultural José de Espronceda, situado en la Calle Almansa número 9. Para cada una de las dos ediciones de este paseo hay 25 plazas disponibles.

El segundo paseo, que comenzará a las 11 de la mañana del domingo 4 de octubre, lleva por título En busca del Paseo de la Dirección. Partirá de la gasolinera que hay en la esquina de las calles Villaamil y Ofelia Nieto. Hay 50 plazas disponibles.

La inscripción para los dos paseos se podrá realizar a partir del 28 de septiembre, en el área de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Distrito (Bravo Murillo 357), de 9 a 11 de la mañana. Los dos primeros días sólo podrán apuntarse vecinos empadronados en el Distrito de Tetuán, así como los que puedan acreditar que trabajan en él. Pasado ese periodo, podrá apuntarse cualquiera que lo desee.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *