Libros por alimentos con motivo del día del libro

Con motivo del día del libro, la biblioteca municipal de Móstoles ha tomado una interesante iniciativa de trueque basado en la participación ciudadana: regalará un libro a todos los usuarios que donen un kilo de alimentos no perecederos.

BeaBurgos, 16.04.2013

El trueque ha vuelto a ponerse de moda con la llegada de la crisis. Miles de ciudadanos lo practican ya habitualmente. Lo que es singular es ver instituciones públicas sumándose a la idea, como la Biblioteca Central de Móstoles, que ha iniciado su campaña LIBRO X KILO.

Dia del libro. Mostoles

Biblioteca municipal de Móstoles. Wikimedia Commons.

La campaña pretende dar una ayuda necesaria a las familias en quienes la crisis se está cebando más duramente. El intercambio es equitativo: un libro para alimentar el espíritu a cambio de un kilo de alimento no perecedero.

Los libros que se regalarán proceden a su vez de donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios y que no se incluyen en el fondo bibliográfico porque no se ajustan a sus necesidades.

La campaña se llevará a cabo el próximo 23 de abril y se repetirá los días 29 y 30 de abril como antesala de las fiestas patronales. con este fin, se habilitará una mesa en el interior de la biblioteca con la indicación “LIBRO x KILO”, que estará abierta desde las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.

Los alimentos recogidos se enviarán al Restaurante Municipal, que atiende a personas en situación de necesidad.

¿Qué os parecería una iniciativa así en Tetuán en alguna de nuestras bibliotecas públicas?

Biblioteca Vázquez Montalbán
Biblioteca María Zambrano

Biblioteca Municipal de Móstoles

Calle Canarias, 10
28931
Móstoles – Madrid
Teléfono 91 6647575

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *