Member Login
Lost your password?

Libro de historia de Tetuán a través de 200 fotografías antiguas

El nuevo libro de historia de Tetuán, que incluye más de 200 fotografías en su mayoría inéditas, fue presentado el sábado 18 de enero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo a las 12:00.

Fotografía de Santos Yubero del acueducto de Amaniel tomada en 1956, una de las imágenes destacadas del libro.

Fotografía de Santos Yubero del acueducto de Amaniel tomada en 1956, una de las imágenes destacadas del libro.

Lo nuevo de la editorial Temporae, especializada en libros de fotografía antigua, nos acerca a la génesis y evolución de dos antiguos barrios periféricos: Cuatro Caminos y Tetuán de las Victorias, de cuya unión a Madrid nació el distrito de Tetuán.

El libro, firmado por BeaBurgos, traza un recorrido histórico de la evolución urbanística y la vida cotidiana de estos barrios a través de las mejores instantáneas extraídas de archivos y cedidas por vecinos del distrito.

Tetuán es un área de Madrid en el que escasean los grandes monumentos y los nombres ilustres, pero con un sinfín de apasionantes anécdotas cotidianas. Debido precisamente a este carácter popular de sus barrios, para su elaboración, la autora no solo ha realizado investigación en diversos archivos y hemerotecas de la Comunidad de Madrid, sino que también ha hablado con sus vecinos.

fotografias antiguas de tetuan

Tarde de baile en el patio de la abuela (1955). Foto de Mercedes Jiménez

“Un libro como este, de historia pero sobre todo de fotografía antigua, necesitaba una dimensión humana que solo podía encontrar a través de conversaciones con la gente local, cuya visión de la vida cotidiana en el barrio está muy presente”, señala la autora.

El texto se acompaña con una colección de más de 200 fotografías, en su gran mayoría inéditas, que ilustran la vida diaria en las calles de Tetuán: el trabajo, el ocio, la crianza de los niños, el transporte, las infraestructuras e incluso los antiguos cines, hoy totalmente desaparecidos.

Junto a la gran cantidad de fotografías familiares cedidas por los vecinos, en el libro destacan instantáneas de los fotorreporteros Santos Yubero y Cristóbal Portillo, imágenes cedidas por Fundación Telefónica e incluso una imagen inédita del poeta Miguel Hernández cedida por su propia familia.

Compra del libro “Tetuán”

Los libros (al precio de 14,90€) están disponibles en varios establecimientos de Tetuán:

Zona Metro Estrecho – Francos Rodríguez:
Bar Arco Iris (Calle Villamil, 15)

Además, habrá varias fechas para la firma de libros. Si deseas más información sobre la compra o firma de libros, puedes ponerte en contacto con su autora a través de [email protected]

Sobre el autor

Aqui Tetuan

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , , , , ,

8 Responses to Libro de historia de Tetuán a través de 200 fotografías antiguas

  1. Mariano Sanz on 28 Septiembre, 2014 at 19:11

    Desearia comprar un libro. Donde podria ser ? Gracias

  2. Mariano Sanz on 28 Septiembre, 2014 at 19:09

    Quisiera un libro.Decidme, por favor, donde puedo adquirirlo.Gracias

  3. […] bellísima Raquel Martos. Muchos ya habéis tenido ocasión de conocerla en la presentación de mi libro de historia y fotografías antiguas “Tetuán”, en que me estuvo acompañando el 18 de enero, o en la de su última novela “No pasa nada, y […]

  4. […] De dicho archivo rescaté algunas instantáneas de aquel día, una en particular que incluí en mi libro de historia y fotografía de Tetuán y que se ha convertido en una de mis imágenes favoritas del […]

  5. Juan Garcia on 28 Enero, 2014 at 7:53

    Estoy interesado en el libro y quería comprar 2 ejemplares. ¿ En qué tiendas de Tetuán puedo adquirir los libros?

  6. BeaBurgos on 17 Enero, 2014 at 19:59

    Hola Pedro,
    He puesto un enlace para quienes lo quieran adquirir. Deja tu email o teléfono de contacto y el número de ejemplares que quieres y te contactaremos para facilitártelo. Gracias!
    http://eepurl.com/K5RGv

  7. Pedro on 17 Enero, 2014 at 18:52

    Hola. No puedo asistir a la presentación pero estoy interesado en el libro. ¿Dónde puedo adquirirlo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE