Libro de historia con fotos antiguas de Tetuán

Un nuevo libro de historia de Tetuán con fotos antiguas del barrio está en camino y para ello estamos recogiendo fotografías, mapas y documentos que nos ayuden a dibujar la intrahistoria de nuestro barrio. 

Temporae

BeaBurgos

¡Actualización: La publicación del libro está prevista para diciembre del 2013!

Desde Aquí Tetuán realizamos una labor de información diaria del distrito de Tetuán, pero sobre todo uno de los objetivos de este medio ha sido siempre transmitir el amor por el barrio en el que muchos vivimos, otros nacieron y otros añoran en la distancia.

En estos días estoy trabajando en un nuevo proyecto que me tiene entusiasmada: un libro de historia de Tetuán para el cual me estoy documentando en diversos archivos de Madrid. Además de narrar la historia, con el libro pretendo recoger una colección de fotografías antiguas del distrito.

A partir de las fotos, podré escribir esas anécdotas cotidianas que le han dado vida a nuestras queridas calles y barrios populares y reconstruir la intrahistoria, lo que ocurría en Tetuán en ese día a día que no siempre recogen los titulares de prensa.

Para ello, quiero hacer una llamada desde Aquí Tetuán a todos los vecinos a que participen en esta historia ilustrada de Tetuán, en la que recogeré tanto la historia del antiguo Tetuán de las Victorias – barrio perteneciente al antiguo pueblo de Chamartín de la Rosa – como del madrileño barrio de los Cuatro Caminos. Ambos conforman hoy el actual Distrito de Tetuán.

Podéis enviar imágenes y anécdotas al correo de Aquí Tetuán ([email protected]) con la fecha de las mismas y el nombre de la persona tal como quiere que aparezca en el libro, escaneadas a 600px). Cada imagen irá con su agradecimiento oportuno.

Estos son los temas que incluirá el libro:

– Fotos antiguas de edificios, calles, comercios (incluso algunos que hayan desaparecidos), zonas de recreo, colegios, instituciones, bares y restaurantes con solera, hospitales, casas de acogida, obras públicas, etc, así como de eventos singulares, fiestas populares, etc.

– Fotografías familiares y de personajes singulares del barrio, siempre que muestren cómo era la vida en Tetuán hace años, costumbres perdidas de la vida en nuestros patios y casas populares,

– Documentos significativos, tales como una antigua entrada de cine, un anuncio de un comercio, un cartel… algo que ilustre cómo era ese día a día del barrio que hemos perdido.

Lo que busco con este libro es recuperar la memoria de Tetuán, así que si tenéis anécdotas sobre lugares o personajes particulares, soy todo oídos.

Para que os hagáis una idea del tipo de libro que será, no dejéis de visitar la editorial con la que lo vamos a publicar: se llama Temporae y hace verdaderas joyas de libros a precios populares.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *