Las tarifas del taxi tampoco subirán en 2017 en Madrid

tarifas-taxi-2016

Las tarifas del taxi en Madrid capital no subirán el año que viene, tal como ha sucedido este año 2016, en que se han mantenido las mismas que estaban vigentes para 2015 tras quedar anulado el aumento de precio de la bajada de bandera acordado inicialmente. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid  tras concluir la ronda de contactos con los principales organismos y entidades del taxi de la capital: Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi. Las tres se han reunido con representantes del Consistorio para establecer las tarifas del servicio para 2017.

Tras elaborar y estudiar un informe técnico económico en el que ha quedado reflejada la evolución negativa del IPC general y del específico del transporte a lo largo de este año, el sector ha decidido que no haya cambios en los precios. Así, la bajada de bandera de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche (Tarifa 1) seguirá siendo de 2,40 euros. De lunes a viernes de 21 horas a 7 de la mañana, así como los sábados y domingos todo el día (Tarifa 2), la bajada de bandera será de 2,90 euros. El precio por kilómetro recorrido con la Tarifa 1 será de 1,05 euros, y de 1,20 euros con la Tarifa 2.

En cuando a la hora de servicio, será de 20,50 euros en Tarifa 1 y de 23,50 euros en tarifa 2. La Tarifa 3, que es la mínima aplicable a la que tiene como origen el aeropuerto y un recorrido menor a 10 kilómetros es de 20 euros, y de 30 euros si el destino del viaje está en un punto cualquiera dentro del anillo de la M30.

La decisión sobre la no modificación de las tarifas del taxi para 2017 en el Área de Prestación Conjunta de Madrid, lo que en la práctica supone su congelación, se comunicará al órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid.

Foto: Kenyh

 

One Response

  1. Celia Tetuán eco taxi 22 Septiembre, 2016

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *