Las estaciones de Metro de Madrid tendrán cargadores de móvil antes de marzo de 2018

Metro de Madrid ha confirmado que va a comenzar a instalar cargadores de móvil en la práctica totalidad de las estaciones del Metro. Se instalarán más de 2.200 y habrá cuatro conectores de recarga USB en cada andén. Estos cargadores serán compatibles con cualquier modelo de smartphone y tablet, y llevarán tanto conectores USB convencionales como los de tipo C.

Todos estarán dotados de la tecnología de carga rápida, lo que hará que los terminales compatibles puedan cargarse hasta cuatro veces más rápido que con la carga estándar, en función del modelo y la tecnología de carga de la que dispongan.

Protegidos contra picos de corriente y actos vandálicos

Los cargadores que se instalarán en el Metro de Madrid contarán con un sistema de protección pensado para garantizar la seguridad de smartphones y tablets. Este sistema incluye mecanismos de protección contra sobrecorrientes, subidas y picos de tensión y cortocircuitos. Todos contarán con certificado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de la Unión Europea sobre cambios de temperatura, aislamiento frente al polvo y al agua, golpes y vibraciones. Además, estarán preparadas para cargar varios dispositivos a la vez y contarán con sistema de protección antivándalos.

Los cargadores, que estarán todos instalados antes de marzo de 2018, tendrán varios módulos pensados para que su mantenimiento sea muy sencillo. Se podrán intercambiar, de manera que si uno falla, el sistema no esté más de una hora sin estar disponible después de que los encargados de su mantenimiento comiencen a cambiarlo.

Metro ya cuenta con ocho cargadores en la estación de Moncloa, que instaló en octubre de 2016 como parte de un proyecto piloto de instalación de cargadores en estaciones. Cada uno cuenta con dos salidas USB. Además, hay dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 que llevan 24 puertos de recarga en cada tren.

La energía para las recargas del móvil en estos trenes se toma de la generada por la frenada de cada tres o de otros que estén frenando cerca de él, y son gratuitas. Metro ha confirmado que, además de los cargadores en las estaciones, se irán instalando puertos de recarga mediante energía verde en todos los trenes del Metro de la capital.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *