Lamentable estado de la Plaza de la Remonta

La Plaza de la Remonta, una de las plazas más grandes de la ciudad de Madrid y lugar principal de reunión para los vecinos del distrito de Tetuán, lleva 5 años esperando una reforma que parece no llegar nunca.

La Plaza de la Remonta, el corazón del distrito de Tetuán en cuanto a actividad se refiere, lleva años necesitando una reforma. En el pleno municipal de marzo del 2010 dicha reforma fue aprobada y posteriormente se llevaron a cabo varias reuniones con vecinos y asociaciones del distrito para discutir los detalles de la misma, pero un día como hoy, cinco años más tarde, seguimos haciéndonos eco de las denuncias vecinales sobre el mal estado de la misma.

La denuncia que nos ha llegado hoy procede de una cuenta de Twitter (@tetuanmenjora), que ha recogido varios rincones de la plaza para dejar constancia de la mala situación del pavimento, un grave problema si tenemos en cuenta que en esta plaza juegan decenas de niños cada día, asisten a clases cientos de alumnos del Instituto La Almudena y es lugar preferido de reunión de los mayores del distrito (dado que también en esta plaza se encuentra uno de los principales centros de mayores de Tetuán).

Plaza de la RemontaPlaza de la Remonta en marzo de 2015. Foto @tetuanmejora

La Plaza de la Remonta celebró el año pasado 25 años como tal (anteriormente fue un cuartel). No hay vecino de Tetuán que no haya pasado por ella alguna vez, especialmente porque es el centro neurálgico de nuestras fiestas, que se celebran todos los años en el mes de julio, pero ello no ha sido un acicate para que el ayuntamiento emprenda por fin la tan esperada reforma.

Desde Aquí Tetuán hemos recogido la historia de esta plaza y hemos denunciado en varias ocasiones la situación de la misma. En abril del 2013 entrevistamos a un arquitecto residente en Tetuán, Miguel Díaz, que se refería así a esta situación: “Quizá la reforma pasa por cambiar usos de los bajos, o introducir elementos construidos que delimiten más espacios o mejoras del pavimento, arbolado, ceder el uso a vecinos más que a ferias o mercados, etc. Desde luego ayudaría que los accesos fueran más amables y accesibles” y añadía: “Habría que descartar cualquier intervención de alto coste dado el contexto actual, por lo que todo lo que se haga debería ser en el corto plazo, aprovechando lo que hay y poco más.”

Relacionadas:
Historia de la Plaza de la Remonta
La Plaza de la Remonta sigue esperando una reforma

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *