La tetuanera más longeva cumple 105 años

Nació un día de San Valentín de 1908, santo que le dio nombre. Valentina cumple años hoy, es la tetuanera más longeva y la Junta de Tetuán ha querido realizarle un homenaje en señal de admiración por sus bien llevados 105 años.

BeaBurgos, 14.02.2013

11.200 personas. Es la cifra de centenarios en toda España según los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística, de los cuales el 85 por ciento son mujeres. La Comunidad de Madrid es la tercera tercera con mayor número de personas centenarias de España, por detrás de Cataluña y Andalucía. Valentina Martín, esta vecina de Tetuán que hoy ha cumplido 105 años es una de las 150 personas más longevas de España y una de esos once mil afortunados (1.430 en la Comunidad de Madrid) que puede afirmar que ha vivido un siglo para contarlo.

persona mas longeva

Valentina en su casa, apaga las velas que señalan sus 105 años.

Nació en 1908, en la España de Alfonso XIII, la de Antonio Maura y Antonio Machado. Aprovechando que San Valentín es un día para celebrar el amor, la Junta de Tetuán ha querido tener un gesto con ella con motivo de su cumpleaños. Valentina ha recibido esta tarde la visita de Paloma García Romero, la concejala presidenta de Tetuán, ante quien ha soplado las velas para celebrar que sigue entre nosotros un año más.

La concejala le ha hecho entrega de un ramo de flores y una placa en nombre de todos los vecinos y del Ayuntamiento de la capital.
“Es un homenaje a una de las personas más longevas de este distrito y de todo Madrid, y es particularmente bonito hacerlo hoy, San Valentín, en un día que es también el de los enamorados de la vida como Valentina”, ha señalado.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *